10.5.16

Tres destinos vacacionales en Europa para padres primerizos.

La familia ha aumentado, hay una personita pequeña que nos obliga a adaptar (felizmente) toda nuestra vida en torno a su existencia. Y eso incluye las vacaciones. Como todo, es un proceso que necesita tiempo y  planificación.



Desde nuestra experiencia viajera os vamos a proponer tres destinos europeos para que vuestro proceso de adaptación vacacional sea un éxito. Y lo mejor es que toda la familia disfrutará tanto que estaréis deseando repetir de nuevo.  

Estos son nuestros TOP 3 destinos para padres primerizos:

1- CRUCERO POR EL MAR ADRIÁTICO Y EGEO


Hemos de reconocer que nunca nos habíamos planteado hacer un crucero, pero desde que nació nuestro hijo se ha convertido en la forma más cómoda de viajar.  ¿Por qué?

Prepara la maleta para un bebe. Hacer un equipaje ligero para el bebe es todo un reto: sus muñecos preferidos, chupetes, pañales, un bañador…bueno mejor dos...pijamas llevo siete por si acaso, mudas…pues como mínimo dos por día.. ¿Os suena?
No os cortéis, meted lo que queráis. Estáis en un gran hotel flotante, la maleta se deshace solo una vez y te olvidas durante todo el viaje.



 Un crucero nos permite viajar mientras disfrutamos de la vida a bordo.  No hay nada mejor, el barco nos traslada plácidamente de una ciudad a otra mientras nosotros nos bañamos en las piscinas, tomamos el sol, el niño juega en el club infantil, acude a espectáculos con animación o duerme plácidamente en su cunita. Cada día nos despertaremos en un lugar diferente para descubrir en familia. Fantástico ¿no?.
Aconsejamos alojaros en un camarote con balcón ya que mientras el peque descansa vosotros podéis admirar las vistas desde la terraza.


Vistas de Venecia desde el camarote
 Para viajar con bebes o niños muy pequeños recomendamos empezar con un itinerario por el mar Adriático y Egeo. Los barcos suelen tener escala en ciudades con muy fácil acceso a los lugares de interés, lo cual os permite planificar la visita por vuestra cuenta. Tenéis que tener presente que con un bebe todo transcurre mucho más lento. Contratar excursiones es un poco complicado porque se puede dar el caso que justo al entrar a un museo el niño tenga que comer, o lo que es peor, esté llorando con una rabieta.


En Dubrovnik
Nosotros realizamos este crucero cuando Diego tenía 9 meses, así que los consejos que os damos son muy útiles. Os contamos como organizar vuestras excursiones aquí.

2- RUTA ROMÁNTICA DE BAVIERA


✓ El trayecto transcurre a través de preciosas ciudades medievales muy fáciles de recorrer con niños y sillas de bebés.

✓ Todas las localidades disponen de parques infantiles situados muy cerca del cascos histórico. Además siempre encontrareis extensas zonas verdes y lagos para poder realizar actividades al aire libre.


Parque infantil en Dinkesbühl
✓ Entre las ciudades que se pueden visitar se encuentra Rothenburg Ob Der Tauberla cual sirvió para crear los decorados de la película de Pinocho.

✓ Y por si esto fuera poco, la ruta termina en el mítico Castillo de Neuschwanstein cuya silueta sirvió de inspiración a Disney para crear el Castillo de la Bella Durmiente.

Como se puede ver es un viaje perfecto para toda la familia. Mientras los padres admiramos las casas de entramado, murallas o torres, los niños creerán estar en un cuento.


Rothenburg Ob Der Tauber
Este es uno de nuestros destinos favoritos. Cuando realizamos la Ruta Romántica de Baviera Diego tenía dos años recién cumplidos y para él fueron unas vacaciones muy divertidas. Os contamos todo aquí.  

3- RUTA DE LOS CASTILLOS DE LOIRA


Otro viaje perfecto para empezar a hacer con niños. Lo tiene todo.

✓ Majestuosos Castillos que dejarán volar la imaginación de los más pequeños, mientras que los mayores disfrutamos con su arquitectura e historia. Junto a ellos se construyeron preciosos jardines en los cuales se divertirá toda la familia: arte floral, parques infantiles, estanques artificiales, laberintos etc.



✓ Si deseáis pasar un día diferente se pueden alquilar bicicletas para hacer una ruta por los Castillos o explorar el valle. Otra opción es alquilar un barco por varios días o hacer excursiones en lanchas de pedales.

✓ En temporada estival la oferta hotelera permitirá que los más pequeños vivan autenticas aventuras: dormir sobre un árbol, como un troglodita, dormir en yurtas o en auténticos castillos. Por no hablar de los campings con zonas de juegos, canoas, cabañas canadienses, piscinas…etc 

Si estais pensando en realizar esta ruta podéis leer nuestro post "Ruta de los Castillos de Loria con niños". Encontrareis consejos para planificar la estancia y ahorrar un poco con las entradas a los  Castillos comprando los Pass Château”. 


Jardines de los Castillos 
Esperamos que nuestras aventuras os sirvan de inspiración.  

Gracias por visitar Trotajoches!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La responsable del manejo de datos dispensados a través de los comentarios que dejes en este sitio es Alicia AS. Cuando accedes a este blog y pulsas el botón de publicar aceptas esto.
En todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Estos estarán alojados en Google (mi actual proveedor de Hosting, dado que por ahora Blogger no permite alojar sus sitios en otro gestor), y en Go Daddy, que es donde está alojado mi dominio.com.