15.10.15

Ruta Romántica de Baviera, una ruta de cuento

Cuando alguien nos pregunta, ¿que lugar nos recomendáis para viajar con niños pequeños, que combine naturaleza y pueblos bonitos? Sin dudarlo ni un instante contestamos: La Ruta Romántica de Baviera¿Queréis saber porqué nos gusta tanto este destino?  

✓ El viaje recorre ciudades medievales como Rothenburg Ob Der Tauber, en la cual Disney se inspiró para hacer los decorados de la película de Pinocho. Aquí los niños encontrarán un lugar donde siempre es Navidad.



✓ Todas las ciudades tienen un parque infantil que normalmente está situado al lado de las murallas o zonas céntricas y turísticas.




✓ Cerca de Füssen se encuentra el Lago Forggensee en el cual podréis bañaros, pasear por sus senderos y jugar. Es un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza de esta zona de Alemania.


✓ La Ruta Romántica pasa por Dinkelsbühl, uno de los pueblos medievales mejor conservados. Sus murallas y cuatro puertas han sobrevivido a guerras y permanecen aquí para nuestro disfrute. 



✓ En Oberammergau los niños tendrán la oportunidad de ver las casas en cuyas fachadas están pintados los cuentos de Caperucita Roja y Hansell y Gretel.



✓ Visitaremos Nördlingen, una localidad que construyó sus murallas sobre el cráter de un meteorito que cayó hace 15 millones de años. Aquí los niños se divertirán mucho buscando cerditos, son los protagonistas en Nördlinger. 



✓ La ruta termina en el mítico Castillo de Neuschwanstein, conocido por todos por ser la inspiración del Castillo de la Bella Durmiente de Disney.



✓ En Röttingen hay una gran sorpresa que gustará mucho a los más pequeños. Allí está ubicada una fábrica de parques infantiles y tienen el muestrario abierto al público. Super divertido!




✓ Y mientras tanto, los padres podemos recorrer las ciudades medievales llenas de historia, murallas, torres y puertas, admirar las casas de entramado, degustar la comida alemana y todo ello rodeado por un entorno inigualable.


Nördlingen

➲ PREPARATIVOS DEL VIAJE 


- Para visitar esta zona de Alemania volamos con una compañía de bajo coste hasta el aeropuerto de Frankfurt Hahn. Una vez allí alquilamos un coche con la compañía Eurocap. 

- Aconsejamos hacer la ruta en coche, así tendréis más libertad a la hora de planificar el viaje. Si viajáis con niños el ritmo es más lento y se tarda más en visitar las ciudades. Además esta ruta está llena de pueblos y rincones preciosos, con el coche podréis variar el recorrido a vuestro antojo.

- Cualquier época del año es buena para hacer la Ruta Romántica de Baviera. Nosotros fuimos en octubre. Los colores del otoño inundaban el ambiente. Pero hemos de reconocer que venir aquí en diciembre y ver los mercadillos navideños tiene que ser muy bonito. 


Ruta Romántica de Baviera en Otoño

NUESTRA RUTA

La carretera que recorre la ruta Romántica es paralela a la autopista A7 desde Würzburg hasta Allgäu. En nuestro caso no queríamos visitar grandes localidades, preferimos centrarnos en pueblos y lugares pequeños con encanto. 
  • Día 1: Llegada al aeropuerto Frankfut Hahn, recogida de coche y traslado a Rothenburg Ob Der Tauber que está a unas 2,5 horas. Llegamos sobre las 7 de la tarde. 
  • Día 2: Rothenburg Ob Der Tauber. 
  • Día 3: Nördlingen
  • Día 4: Visita a Dinkelsbühl
  • Día 5: Castillo de Neuschwanstein. Parada en Landsberg am Lech.
  • Día 6: Oberammergau, Lago Forggensee y Füssen.
  • Día 7: Regreso al aeropuerto. En el camino paramos en Harburg y Röttingen.



➲ HOTELES

Elegir alojamiento es cuestión de gustos. Como es de imaginar en esta zona de Alemania podréis encontrar campings, albergues juveniles y zonas para pernoctar con autocarabana. 

En nuestro caso decidimos evitar grandes urbes, ya que al viajar con el peque nos resulta más cómodo visitar ciudades y pueblos pequeños. Es frecuente que los niños necesiten descansar a medio día y eso nos permite continuar la visita por la tarde. También preferimos alojarnos en las localidades más importantes para verlas con más detenimiento. Estos fueron nuestros hoteles: 

Hoteles de Rothenburg Ob Der Tauber y Nördlingen

➲ UNOS CONSEJOS
  • Un dato importante es el horario alemán. Todo cierra muy pronto. A las ocho de la tarde ya no hay nadie por la calle y los bares y restaurantes empiezan a echar el cierre. 
  • En la maleta no se os olvide paraguas, cazadora y calzado cerrado con calcetines. Aunque sea verano, por la noche baja mucho la temperatura y los días de lluvia también son abundantes,  así que no está de más meter en la maleta un kit de lluvia. Lo demás pues en función de la época del año que escojáis ir.
  • En cuanto al idioma no os tendréis que preocupar, la mayor parte de la población habla inglés. Y chapurrean español. Las gentes de este lugar son muy amables, sobre todo con los niños.
  • Para compras diarias, pues Lidl.
  • No se os olvide la tarjeta sanitaria europea.

Dinkelsbühl
➲ ENLACES DE INTERÉS

Si queréis información general sobre la Ruta Romántica de Baviera os dejo dos enlaces: Romantischestrasse   y   Alemaniaon tour


Gracias por visitar Trotajoches !!!!!

¿Tenéis alguna pregunta? ¿Queréis que os ayudemos a organizar vuestro viaje? Escribe y te contestaremos enseguida. 

2 comentarios:

  1. Una ruta totalmente recomendable la verdad. Rothenburg, quizá el que más me gustó (¡no sabía lo de los decorados de Pinocchio!) pero Dinkelsbühl el que más nos sorprendió. ¡Qué murallas más preciosas para pasearlas!

    Oberammergau se nos escapó. Como tú bien dices, ¡habrá que volver!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!!

    Nosotros recordamos con mucho cariño este viaje y como no puede ser de otra manera, se lo recomendamos a todo el mundo.
    Por cierto, tenemos gustos viajeros muy similares porque Rothenburg nos enamoro. Pero Dinkelsbühl......en fin, que te voy a decir....

    Muchas gracias por tu comentario.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar

Elige tu idioma

English French German Italian Portuguese

No te pierdas nuestros post !!!!