13.3.17

Semana Santa: cinco destinos para viajar en familia.

No sé si a vosotros os pasa, pero es pronunciar las palabras “Semana Santa” y nuestra mente empieza a viajar….ummmm ¿dónde iremos este año? La verdad es que desaprovechar cuatro o cinco días libres es todo un delito, y más cuando la primavera empieza a irrumpir en nuestras vidas. 



Desde nuestra experiencia viajera os podemos asegurar que se puede sacar mucho partido a los días libres que nos regala esta festividad, y para ello os vamos a proponer cinco destinos perfectos para una escapada familiar.


1- COSTA DEL PAÍS VASCO FRANCÉS


Dos han sido las ocasiones que hemos visitado esta zona de Francia, de lo cual se puede deducir que han sido muchas las cosas buenas que nos ha ofrecido esta región. Los centros turísticos más importantes son Hendaya, San Juan de Luz, Biarritz y Bayona (esta última no está situada justo en la costa, pero merece la pena incluirla en la ruta).

San Juan de Luz

¿Por qué elegir la costa del País Vasco Francés?
  • Las localidades más turísticas están prácticamente juntas, por lo cual se puede fijar un alojamiento en un lugar céntrico y hacer excursiones.
  • La arquitectura que predomina en esta zona tiene un estilo único y personal, resultado de la mezcla de la influencia vasca y francesa. Las casas blancas con entramado pintado de rojo, verde o azul es su sello de identidad. Para los viajeros "frikis" amantes de las casas con encanto es toda una perdición.
  • La costa vasco-francesa está rodeada de bonitos acantilados con rutas de senderismo kilométricas que conectan una población con otra. Ni que decir tiene que las vistas son magníficas.
  • Uno de los puntos fuertes son las bonitas y extensas playas en las que sin duda se divertirá toda la familia. En Hendaya y San Juan de Luz los niños disponen de un club infantil llamado Neptuno que organiza divertidos juegos en la arena. En Biarritz el mar se convierte en salud, ya que tiene propiedades terapéuticas, hecho por el cual Napoleón III estableció allí su residencia vacacional.
  • Todas las ciudades tienen un pequeño núcleo urbano muy cómodo para recorrer con niños y bebés. Es más, la visita se convertirá en agradable paseo.
  • Y ya que estáis aquí no podéis dejar de degustar la riquísima comida francesa
  • Si te has quedado con ganas de más pincha aquí 👉 Vacaciones con niños por la costa del País Vasco Francés.

Playa en Hendaya
Arquitectura vasco-francesa en Bayona

2- LA PALMA, LA ISLA BONITA


Desde Madrid, Barcelona o Bilbao salen vuelos directos a La Palma, lo cual significa que en cuestión de 3 horas podremos estar disfrutando de los encantos que ofrece esta isla. 




¿Por qué elegir La Palma?
  • Su capital, Santa Cruz de la Palma, es una de las ciudades mas encantadoras que hemos visitado. Sobre todo la Avenida Marítima repleta de casas con balcones de madera típicos en la arquitectura canaria.
  • El protagonista indiscutible de la isla es La Caldera de Taburiente, un circo de cumbre situado en el centro de la isla y que tiene 8km de diámetro y unos 2.000 metros de desnivel. Es un fenómeno natural que no deja indiferente a nadie.
  • La Palma ofrece al visitante diversidad de paisajes naturales. En el noroeste podremos encontrar un lugar de cuento llamado el Bosque de los Tilos y en el sur tenderemos la oportunidad de caminar entre volcanes y asomarnos a los conos volcánicos.  
  • Los niños podrán divertirse en el Maroparque, pasear por Palmex Cactus o bañarse en unas  piscinas naturales llamadas Charco Azul.
  • No nos olvidemos que en las Islas Canarias el sol y el buen tiempo está siempre presente. Aprovechar vuestra estancia para jugar al aire libre, reír y disfrutar (además de tomar el sol y volver a casa con un moreno envidiable).
  • La rica comida es otro de los factores a tener en cuenta. Papas, mojo, pescado como vieja o cherne, quesos ahumados y postres típicos de La Palma. El bienmesabe o Príncipe Alberto han de estar siempre presente en cualquier menú. 
  • Si te has quedado con ganas de más pincha aquí 👉Vacaciones familiares en La Palma. Que ver.


Ruta de los volcanes en La Palma 
Hotel Princess en La Palma. Sol 365 días al año. 

3- OPORTO


Portugal esconde en su interior numerosos pueblos y ciudades con un encanto especial. Y una de ellas es Oporto. En una ocasión leímos que el visitante puede quedar enamorado de esta ciudad o por el contrario odiarla para siempre. Es de suponer que nosotros quedamos totalmente fascinados.

Capilla de las Almas. Oporto
¿Por qué elegir Oporto?
  • Esta pintoresca ciudad conserva la esencia de la arquitectura portuguesa. Los azulejos pintados decoran iglesias, estaciones de tren y las fachadas de casas, deleitando así a todo turista que pone un pie delante de ellas.
  • Tendréis la oportunidad de ver como las aguas del río Duero terminan en el mar Atlántico, y disfrutar de un fantástico día en alguna de sus cercanas playas.
  • Los amantes de Harry Poter podrán visitar la librería Lello & Irmao donde se han rodado algunas escenas de las películas.
  • Los niños podrán montar en un antiquísimo tranvía eléctrico y visitar su museo. Además hay un acuario, un zoo y un precioso parque.
  • A última hora de la tarde podréis dar un relajante paseo por La Ribeira mientras admiramos el bonito Puente de Don Luis I. Esta zona está llena de animadas terrazas perfectas para degustar el rico vino de Oporto.
  • La comida portuguesa es otro de los factores a tener en cuenta en este viaje. Qué bien se come aquí. Ni que decir tiene que es obligado probar el bacalao, en todas sus formas y variedades. Pero en Oporto es típico comer las Francesinhas, buenísimas.
  • Si te has quedado con ganas de más pincha aquí 👉Ruta familiar en Oporto. Actividades para niños

Tranvia de Oporto.
Ribeira y Puente Don Luis I


4- ESTOCOLMO


Los suecos lo hacen todo bien, ya os avisamos. Uno no se da cuenta hasta que visita una ciudad como Estocolmo y conforme pasan los años se aprecia más lo visto y vivido en la capital del país escandinavo. 

Estocolmo, silueta de la Isla Riddarholmen

¿Por qué elegir Estocolmo?
  • La ciudad está compuesta por 14 islas, lo cual proporciona al visitante una bonita panorámica de forma constante. No sabemos que nos gustó más, si ver los edificios de cerca o desde la lejanía, con su silueta reflejada en el agua.
  • Tendréis el placer de pasear por la Gamla Stam hasta el punto más fotografiado de la ciudad, la Plaza Mayor (Stortorget). Allí veréis un conjunto de casas con fachada escalonada típicas del renacentismo nórdico. Sentaros en sus terrazas y compartir mesa con los suecos, allí es lo normal.
  • En el Museo Vasa podréis ver el único buque de guerra del SXVII que ha permanecido intacto hasta ahora, y eso que se hundió el mismo día de su botadura a los pocos minutos de emprender su navegación.
  • Los niños podrán ir al Museo Nórdico o Skansen, el museo al aire libre más antiguo del mundo (además tiene una zona con zoológico, un circo, tiovivo..). Pero uno de los lugares más mágicos es el  Museo Junibacken, un lugar dedicado a la autora de Pipi Calzaslargas. Los peques creerán estar en un cuento. Y por si esto fuera poco hay un Parque de Atracciones llamado Tivoli Gröna Lund.
  • Caminar despacio y admirar sus edificios y monumentos: el Ayuntamiento (donde se celebra la cena anual de los premios Nobel), La Casa de la Nobleza, el Palacio Real con su rítmico cambio de guardia o pasar por la calle Mårten Trotzigs Gränd, la más estrecha de Estocolmo.
  • Para relajaros un poco podéis dar un pequeño paseo en barco o subir al Skyview o Golden, y divisar la ciudad a 130 metros de altura. 
  • Si te has quedado con ganas de más pincha aquí 👉Que ver en Estocolmo en dos días. Planes para niños.

Museo Vasa.
Casas de estilo renacentista nórdico en Gamla Stam


5- ZONA MEDIA DE NAVARRA


Soy un poco pesada con Navarra, lo sé…pero de verdad que es una comunidad autónoma con lugares y rincones preciosos, llenos de contrastes. Y si no ya veréis…

Palacio Real de Olite

¿Por qué elegir la zona media de Navarra?
  • La ruta incluye localidades como Artajona, Ujué y Puente la Reina que conservan bonitos recintos amurallados, puentes románicos y calles empedradas.
  • En el Palacio Real de Olite los niños se sentirán como auténticos caballeros y reinas del Medievo. ¿Sabíais que tiene una torre donde solo pueden jugar los peques?
  • Si os gustan los castillos podréis visitar el Castillo de Javier, y si vuestra debilidad son los monasterios con historia esta zona está repleta de dichas construcciones, siendo la más destacada el Monasterio de Leire.
  • Pero si hay algo que realmente os atrapará de Navarra es la belleza paisajística. Hay una “Ruta de los paisajes de Navarra. Agua y Miradores” con senderos fáciles para los niños que se adentran en los bosques, acompañan a ríos y desembocan en algún mirador con vistas a  grandes paredes rocosas.
  • Y si lo que queréis es ver un paisaje inhóspito, árido y casi lunar podréis ir a las Bárdenas Reales. Los fanáticos de Juego de Tronos ya sabrán que este ha sido escenario de la serie, así que preparaos para disfrutar de lo lindo.
  • Cerca de las Bárdenas Reales hay un parque llamado Senda Viva con animales, atracciones, espectáculos y actividades para los niños. Como veis diversión garantizada para toda la familia. 
  • Si te has quedado con ganas de más pincha aquí 👉Ruta medieval con niños por la zona media de Navarra.

Castildetierra, formación más famosa de las Bárdenas Reales.

Castillo de Javier. 

Hasta aquí nuestras cinco propuestas para realizar una escapada con niños. Esperamos os sean de ayuda e inspiración viajera.


¿Tenéis alguna pregunta? ¿Queréis que os ayudemos a organizar vuestro viaje? Escribe y te contestaremos enseguida. 


Gracias por visitar Trotajoches !!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La responsable del manejo de datos dispensados a través de los comentarios que dejes en este sitio es Alicia AS. Cuando accedes a este blog y pulsas el botón de publicar aceptas esto.
En todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Estos estarán alojados en Google (mi actual proveedor de Hosting, dado que por ahora Blogger no permite alojar sus sitios en otro gestor), y en Go Daddy, que es donde está alojado mi dominio.com.