11.6.17

Rincones de Asturias: Caravia y La Isla, un paraíso para las familias.

Hoy os llevamos a un bonito y pequeño rincón de Asturias, uno de esos sitios perfectos para pasar un estupendo día de verano en familia, rodeados de playas, naturaleza y juegos infantiles. Vamos a Caravia y La Isla.


✓ CARAVIA


El Concejo de Caravia está situado entre Ribadesella y Colunga, dos poblaciones lo bastante importantes como para ensombrecer este pequeño paraíso. Y digo pequeño porque su extensión es de unos 13 kilómetros cuadrados. Pero que no os engañe su tamaño, porque de verdad que están bien aprovechados. En este espacio hay playas, aéreas infantiles, rutas de senderismo y majestuosas casas de indianos.


Tiene dos parroquias: Caravia Alta y Caravia Baja. El punto más importante es Prado, capital del concejo, que cuenta con dos hoteles, un camping y un par de restaurantes.


La Playa de la Espasa y la Playa Moracey son las más concurridas y visitadas del concejo de Caravia. La dos están prácticamente unidas, solo las separa la desembocadura del río Espasa. Casi siempre hay niños que aprovechan este reguero de agua para chapotear sin peligro.


La playa dispone de parking para dejar el coche (en temporada alta hay que pagar unos 3€). Al lado del parking podemos encontrar un bar-restaurante y una zona con mesas para hacer picnic.


Antes de llegar a la arena, hay una extensa zona cubierta de césped para aquellas familias que prefieran el frescor de la hierba a la cálida tierra. Y justo aquí, en este privilegiado lugar, los niños podrán divertirse en un parque infantil, con vistas al mar. 


Si nos cansamos de estar sentados o tumbados podemos caminar por una senda costera que recorre las tres playas del concejo. El primer tramo del camino está acondicionado para ir con niños muy pequeños y sillas de bebé. No me digáis que no merece la pena pasear y ver atardecer en este lugar. 


La playa de La Beciella es la más atractiva de las tres, ya que a ella solo se puede acceder caminando. Para una familia es casi un reto llegar hasta aquí por nuestro propio pie, a ver como traemos la sombrilla, las sillas, la nevera, el cubo con pala más la regadera, las raquetas y un largo etc. Quizá por eso es especial, en ella siempre hay paz.


La playa Arenal de Morís se encuentra en el extremo oriental del concejo. El viento es protagonista en este lugar, motivo por el cual los amantes del surf se adentran en las aguas para disfrutar del oleaje. Dispone de parking (en temporada alta de pago).

Para aquellos que quieran completar el día, la zona ofrece varias rutas de senderismo como la Forquita y Cerracín, ruta Picu Castro o Ruta de los Indianos.  Alguna de ellas no es muy apta para hacer con niños, así que recomendamos visitar la web del ayuntamiento de Caravia e informase previamente.

✓LA ISLA


Con este nombre es de imaginar que lo que nos espera es cuanto menos placentero. La Isla descansa a los pies de la Sierra del Sueve, rodeada de blanca arena y casas de indianos que se mezclan con la arquitectura tradicional asturiana.


La localidad pertenece al concejo de Colunga y está literalmente pegada a Caravia. De hecho se puede ir hasta el pueblo vecino dando un paseo.

Camino que une La Isla con Caravia
El nombre de “La Isla” proviene por un islote ubicado próximo a su playa y al cual se puede acceder cuando hay bajamar.


La playa tiene unos 800 metros, una zona con césped y un paseo de madera con bancos para sentarse tranquilamente a degustar un rico helado.


En la parte izquierda hay un acantilado por el que se puede caminar por unos senderos delimitados (aquí hay que tener cuidado con los más pequeños de la casa). 
La Isla es otro de esos lugares que merece la pena descubrir. 

➜ EL MIRADOR DEL FITO


A escasos 15 minutos de Caravia encontramos uno de los miradores más bonitos de Asturias: el mirador del Fito. 


Fue construido en el año 1927 con un fin: que todos los turistas obtuvieran una panorámica de 360 grados de la esencia de este paraíso natural. Al fondo el relieve de los Picos de Europa que podemos analizar gracias a un panel informativo incrustado en la base del mirador. Alrededor verdes prados, la Sierra del Sueve, casas típicas asturianas y ganado. Detrás el mar Cantábrico. Esto es un resumen de Asturias. 



Recomendamos venir al mirador un día despejado y a ser posible al atardecer. En ese momento es cuando mejor veréis los Picos de Europa. La zona está muy bien acondicionada, hay un parking gratuito y varios carteles con información sobre la vegetación de la zona.

Hemos de decir que el diseño del mirador visto desde abajo impresiona. Es como si estuviera colgado en el vacío. Bueno, de hecho lo está. 



Como veis, estos dos rincones de Asturias son perfectos para pasar un divertido día de verano. Si os habéis quedado con ganas de más podéis leer nuestro post: Ocho rutas de senderismo para hacer con niños en Asturias”. 

¿Tenéis alguna pregunta? ¿Queréis que os ayudemos a organizar vuestro viaje? Escribe y te contestaremos enseguida. 


Gracias por visitar Trotajoches !!!!!

4 comentarios:

  1. Bueno, bueno no es para tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No sé si serás de esa zona y estás acostumbrado a ver este tipo de paisajes. Pero te puedo asegurar que para mi, que soy de interior donde los veranos secan todo por el calor, me pareció una auténtica maravilla poder disfrutar en pleno agosto de lugares así.
      Un abrazo,
      Alicia

      Eliminar
  2. Muy buena recomendación!
    Nosotros somos propietarios de un hotel por lo que no podemos viajar mucho pero estaremos por la zona este fin de semana e iremos con la peque, espero que no haga mucho frio.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Pues el sábado dan buen tiempo así que podéis aprovechar para hacer turismo. El viernes y el domingo inestable. Os aconsejo ir a Oviedo a ver las luces de Navidad, está muy muy bonito. Además que es una ciudad preciosa. Si necesitas algún que otro consejo no dudes en preguntarme :)
      Un saludo,
      Alicia

      Eliminar

La responsable del manejo de datos dispensados a través de los comentarios que dejes en este sitio es Alicia AS. Cuando accedes a este blog y pulsas el botón de publicar aceptas esto.
En todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Estos estarán alojados en Google (mi actual proveedor de Hosting, dado que por ahora Blogger no permite alojar sus sitios en otro gestor), y en Go Daddy, que es donde está alojado mi dominio.com.