5.3.19

Dónde alojarse en Orlando para visitar Disney World.

Uno de los pasos más importante a la hora de organizar un viaje a Walt Disney Worl Orlando es decidir dónde alojarse. Y en cierta medida, la decisión dependerá del factor económico. En este artículo vamos a enumerar las zonas que existen para hospedarse, con sus pros y contras.




1- ALOJARSE DENTRO DEL COMPLEJO WALT DISNEY WORLD RESORT.

El complejo Walt Disney World Resort cuenta con una buena cantidad de hoteles marca Disney que nos harán disfrutar aún más (si cabe) de nuestra estancia. Los hoteles se pueden clasificar en “económicos”, “moderados ” y “lujo” (podéis ver un listado de estos hoteles aquí).


Imagen de la web del Hotel Pop Century

✓ Ventajas de alojarse en un hotel dentro de Walt Disney World Resort.  


Traslado gratis desde el aeropuerto. Aquellos que duerman dentro del complejo Disney disponen del llamado Disney’s Magical Express, que está operativo desde las 5 a.m. hasta las 10 p.m.

Shuttles gratuitos para ir a los parques.

Parking gratis en los parques. Pero hay que tener cuidado, porque en los hoteles de la opción económicos y moderados hay que pagar por estacionar.

Extra Magic Hours diurnas y nocturnas. Para nosotros es la más importante, ya que aquellos que se alojen en un hotel Disney podrán disfrutar de dos horas antes de la apertura y dos horas después del cierre.

Posibilidad de reservar el Fast Pass+ con más de un mes de antelación. Otra gran ventaja.

Magic Band. Es una pulsera con la que tienes acceso rápido a los parques y otra serie de servicios. 

Posibilidad de reservar restaurantes con 10 horas de antelación.

▸La magia de disfrutar de habitaciones decoradas con la temática de princesas, el Rey León, Piratas del Caribre, Cars..etc.


Shuttle gratuito hoteles Disney

✘ Desventajas de alojarse en un hotel dentro de Walt Disney World Orlando.


Creo que solo hay un inconveniente, el precio. Los hoteles ubicados dentro de Walt Disney World son caros. 

Una buena alternativa es alojarse en un hotel que esté dentro del complejo Walt Disney World pero que no esté incluido en las categorías anteriores. Están ubicados en el área Disney Springs y disponen de traslado a los parques, Extra Magic Hours y Fast Pass+ 60 días. Hay dos o tres hoteles que son más económicos y permiten hacer la reserva a través de Booking,  por lo que se puede encontrar alguna oferta:👇
Estos hoteles son: 
- Best Western Lake Buena Vista (enlace de Booking aquí).
- Wyndham Garden Lake Buena Vista (enlace de Booking aquí).
- Wyndham Lake Buena Vista Resort (enlace de Booking aquí). 



2-ALOJARSE FUERA DE LOS PARQUES DISNEY.


El mejor lugar para alojarse fuera del complejo Walt Disney Orlando es Lake Buena Vista, localidad situada justo al lado de los parques que ha sabido sacar partido a su privilegiada situación. Todo está orientado a satisfacer las necesidades de los visitantes, por lo que podremos encontrar un sin fin de hoteles, apartamentos, outlets, restaurantes, cadenas de comida rápida y supermercados. 

En nuestro caso nos decidimos por el hotel Quiality Suite Lake Buenavista. Las habitaciones tienen una pequeña cocina con menaje, dispone de piscina, parking gratuito y traslado a algunos parques Disney. La ubicación es muy  buena y el precio bastante barato (con desayuno incluido). Lo que menos nos gustó fue que las habitaciones estaban un poco viejas. Podéis consultar precios aquí


Os vamos a recomendar dos hoteles que teníamos mirados y ofrecen una buena relación calidad/precio:

1- Clarion Inn Lake buena vista a Rosen Hotel. Tiene una gran piscina, dos restaurantes, parking gratis y microondas en las habitaciones (enlace de Booking aquí). 
2- Best Western Plus Kissimmee-Lake Buena Vista South Inn & Suites. Ofrece parking gratuito, traslado a los parques Disney también gratuito y piscina. Las habitaciones tienen microondas y frigorífico. Muy cerca del hotel hay un supermercado Wal*Mart (enlace de Booking aquí).


✓ Ventajas de alojarse en un hotel fuera de Walt Disney World Orlando.


▸En este caso sólo vemos una ventaja, muy poderosa por cierto. Es la opción más económica. En Lake Buena Vista podéis buscar hoteles por 80$ la noche con desayuno incluido, piscina y parking gratis. Un chollo.


✘ Desventajas de alojarse en un hotel fuera de Walt Disney World Orlando.


Hay que buscar medio de transporte para ir a los parques Disney. Hay algunos hoteles en Lake Buena Vista que disponen de traslado gratuito, pero otros no disponen de este servicio. En este caso hay tres opciones para ir a Disney:
  • Alquiler de coche. En este caso debéis sumar el coste por dejar el coche en el parquin de los parques Disney (unos 22$). Recomendamos buscar en Rentalcars para conseguir buen precio (página web aquí).
  • Uber. Si no tenéis pensado alquilar coche es una buena opción (más información aquí).
  • Autobuses. No aconsejamos ir en transporte público ya que tardaréis mucho en llegar a los parques.
▸No se puede disfrutar de las Extra Magic Hours o reservar el FP con tanta antelación. Para nosotros estas dos ventajas son muy importantes para poder subir en atracciones sin hacer largas esperas. 



3- NUESTRA RECOMENDACIÓN: COMBINAR AMBAS OPCIONES 👌. 

No se nos había ocurrido antes, la verdad, pero cuando volvamos a Orlando haremos esta combinación: pasar una noche en un hotel del complejo Disney y el resto de la estancia buscar un alojamiento más barato en Lake Buena Vista o alrededores.

✓ Ventajas de combinar un hotel Disney con un hotel fuera del complejo.

Si te alojas una noche en un hotel dentro del complejo Walt Disney World podréis disfrutar de todas las ventajas Disney dos días (el día de entrada y el día de salida). Esta opción se consigue reservando un paquete en la Web de Disney que incluya hotel y entrada a los parques. Es una gran ventaja ya que se puede aprovechar al máximo la visita a dos parques con las Extra Magic Hours y Fast Pass + 60.

El resto de la estancia ahorramos coste durmiendo en un hotel fuera de Disney. Además todos sabemos que en Orlando están los parques Universal y también se puede aprovechar para ir a Space Center de la Nasa



➜ En este caso se puede buscar alojamiento en un punto intermedio entre ambos parques (no tiene porqué ser Lake Buena Vista). Nosotros tenemos mirado el hotel The Point Hotel & Suites Universal con traslado a los parques Disney.

--------------------------

 Si te has quedado con ganas de más, puedes leer nuestro post "Guía para organizar un viaje a Walt Disney World Orlando".

¿Tenéis alguna pregunta? ¿Queréis que os ayudemos a organizar vuestro viaje? Escribe y te contestaremos enseguida. 


Gracias por visitar Trotajoches !!!!!

6 comentarios:

  1. Me encantan los consejos de tu blog, Alicia.
    Leyendo la entrada, he pensado, "pues mira, aunque sea caro, igual es mejor alojarse dentro por las ventajas". Pero cuando he seguido leyendo, he creído que por el precio, lo mejor era alojarse fuera. Aunque ¡Tachán! Sabias decisiones para todo. Sin lugar a dudas, si voy a Orlando Disney, seguiré tu consejo de combinar ambas opciones.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que somos #DisneyAdictos y eso hace que nos estrujemos la mente para disfrutar de este caro y mágico mundo ahorrando algo de dinero...porque si algo tengo claro es que en Disney la felicidad se paga jajajaja
      Un super abrazo
      Alicia

      Eliminar
  2. Soy Mariló de Mama_bloguera_y_viajera. Madre mía Alicia, me dejas sin palabras jaja, lo de Disney lo tenéis muy estudiado jajaja, ¡me encaaaaaanta!
    Cómo te dije por IG, tenemos pensado ir a Orlando, pero estamos ahorrando para ello, ya que para nosotros supone un desembolso económico muy grande, y por eso tus consejitos me vienen de maravilla, todo lo que sea ahorro, que sea bienvenido jeje.
    Lo de dormir 1 noche en hotel disney y aprovechar los 2 días de fast pass y extra hours está genial, pero también te incluye las horas extras nocturnas del segundo día? ¿las atracciones a esas horas siguen funcionando? no sea que nos pase como en París, que solo habían algunas en marcha y la mayoría cerradas.
    Preguntas tengo muuuuuuuchas jeje, pero no quiero agobiarte, llegado el momento ya te avasallaré a preguntas y anotaré muy bien todos tus truquis y consejos. Muchas gracias por la info!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariló!!
      Que alegría tenerte por aquí :)
      En cuanto a las horas extras nocturnas del segundo día, entiendo que sí, tal y como compras los pases tienes derecho a todo en esas 24 horas. Cuando fuimos a Disney California pudimos montar en atracciones a las 23 horas...la verdad que en EEUU todo es muy distinto a París, no me digas porqué. Cuando abren el parque ponen en funcionamiento todo y en Orlando el FP se puede utilizar en todas las atracciones. De todas formas cada año cambian cosas...pero tranquila que estoy pendiente y actualizo todos los post ;)
      Aquí estoy para que me hagas miles de preguntas, yo encantada de ayudarte.
      Un super abrazo,
      Alicia

      Eliminar
  3. Me ha servido de mucha ayuda tu Blog!!!Muchísimas gracias Nosotros queremos ir el año que viene 2020 la primera semana de Diciembre, es una buena fecha para ir? y luego vamos con dos niñas, una de 5 años y medio y otra de 7 años es una buena edad para las dos? Nos recomiendas ir a Disney World o mejor para ellas Disneyland Paris? Agredecería mucho tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Muchas gracias a ti por leer mi blog :)
      Con respecto a tus preguntas, la fecha elegida es perfecta, ya que no hará mucho calor y además coincide con la decoración navideña. Tiene que ser una maravilla.
      La edad de tus hijas es perfecta. Nosotros fuimos cuando nuestro hijo tenía 5 años y fue mágico ya que esa edad se cree todo. Posteriormente fuimos a Disney París con 7 años y genial. A partir de ahí la magia va desapareciendo, aunque siguen disfrutando igual.
      Y por último, es infinitamente mejor Disney World Orlando. Desde la cantidad y calidad de las atracciones, la decoración y la amabilidad de los trabajadores. Y hay más espectáculos.
      Un abrazo,
      Alicia

      Eliminar

La responsable del manejo de datos dispensados a través de los comentarios que dejes en este sitio es Alicia AS. Cuando accedes a este blog y pulsas el botón de publicar aceptas esto.
En todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Estos estarán alojados en Google (mi actual proveedor de Hosting, dado que por ahora Blogger no permite alojar sus sitios en otro gestor), y en Go Daddy, que es donde está alojado mi dominio.com.