18.7.19

Ruta en coche por el sur de Inglaterra.

Recorrer en coche el sur de Inglaterra es uno de esos viajes que gustan a todo el mundo. La clave está en la variedad de ciudades, pueblos y monumentos que se visitan. Hemos diseñado una ruta circular, con inicio y fin en Londres, lo cual es perfecto para combinar con una estancia de tres o cuatro días en la capital de Inglaterra. 




✓ LLEGADA Y ALQUILER DE COCHE EN EL AEROPUERTO DE LONDRES


Para aprovechar bien el viaje recomendamos elegir un vuelo con destino Londres, cuya llegada se produzca antes de las 12 de la mañana. Acto seguido iremos a recoger el coche para iniciar la ruta el primer día de nuestra estancia.

➜¿Dónde realizamos la reserva del coche de alquiler?

Para gestionar la reserva del coche de alquiler os recomendamos utilizar la Web Miles Car Rental, en la cual podréis encontrar las mejores empresas de alquiler de autos a un precio realmente económico.  

La atención a clientes se realiza en inglés y castellano, lo cual es un punto a favor a la hora de aclarar cualquier duda o incidencia. Así mismo, en la página web podéis encontrar ofertas ventajosas para ahorrar algo más de dinero. Podéis leer los comentarios favorables en Trustpilot. Más información aquí.

Alquilar un coche en Londres

✓ CASTILLO DE WINDSOR


Nuestra primera parada se encuentra a  40 km de Londres. El Castillo de Windsor fue construido en el S.XI y dicen que es el castillo usado como residencia real más grande del mundo. El precio de la entrada es de 22.50 para adultos y 13 para niños de 5 a 17 años (menores de 5 años gratis). El horario es de 9:30 a 17:30 de marzo a octubre, y de 9:45 a 16:15 de noviembre a febrero. Más información aquí.


✓ OXFORD


Tras recorrer 70 km en coche llegamos a Oxford, ciudad universitaria por excelencia. Nos gustó mucho, nos encantó recorrer todos los rincones de Oxford, pasear por los colleges y visitar sus museos. Un imprescindible en toda ruta por el sur de Inglaterra, o un destino perfecto para realizar una excursión de un día desde Londres. Os contamos más aquí.


✓ PUEBLOS DE LA CAMPIÑA INGLESA (COTSWOLDS)


Dejamos atrás el bullicio de la ciudad para adentrarnos en carreteras que recorren suaves colinas verdes salpicadas de pequeños pueblos construidos con una piedra llamada limestone, cuya característica es el color miel. 

Visitaremos Chipping Campdem, Bourton-on-the-Water, Bibury y Castel Combe, catalogado como uno de los “pueblos más bonitos de Inglaterra”. Empezaremos la ruta por Stratford-Upon-Avon, lugar de nacimiento y defunción de William Shakespeare y terminaremos en Bath, nuestra siguiente parada (en total 150km). Ruta completa aquí.


✓ BATH


Cambiamos totalmente de escenario para adentrarnos en una ciudad con ambiente georgiano cuyo principal lugar de interés son las Termas Romanas, otro de los lugares indispensables que hay que visitar en una ruta por el sur de Inglaterra. En la elegante Bath vivió cinco años Jane Austen y aquí escribió dos novelas en las que se puede adivinar que no estaba muy contenta con la vida en Bath (también se puede visitar su casa). Podéis ampliar información sobre Bath aquí.


✓ STONEHENGE


No sabemos que nos impresionó más, el tamaño de las piedras que componen el círculo megalítico o todos los enigmas que rodean su construcción y posterior abandono. Sea como fuere, situarse al lado de Stonehenge es emocionante y toda una experiencia viajera.



Os aconsejamos visitar también Salisbury, una ciudad situada a escasos 20 minutos de Stonehenge y que posee la catedral más alta de Inglaterra. 


✓ ACANTILADOS DE DOVER



Al sureste de Inglaterra, frente al estrecho de Dover y Francia, podemos observar unos acantilados de color blanco que se alzan a más de 100 metros de altura y se extienden 8 kilómetros por la costa del condado de Kent. El visitante puede aprovechar la estancia para realizar alguna de las rutas que recorren los acantilados o simplemente sentarse y observar el paisaje que se levanta ante nosotros.




✓ CANTERBURY


Apenas 32 km separan los acantilados de Dover de Canterbury, una ciudad medieval rodeada de murallas de la época romana, calles empedradas y casas de entramo. Cabe destacar la Catedral, la Abadía de San Agustin y la Iglesia de San Martín, conjunto que ha sido declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Fotografía de la web Visit Britain.

✓ FIN DEL VIAJE EN LONDRES


La ruta llega a su fin. Canterbury se encuentra a 90 km de Londres, por lo que en unas dos horas (dependiendo del tráfico) llegaremos a nuestro destino. Aquellos que no conozcan la capital británica pueden terminar la estancia destinando tres o cuatro días a descubrir esta fascinante ciudad. Podéis leer nuestras rutas para visitar Londres aquí


✎ ¿CUÁNTOS DÍAS NECESITO PARA REALIZAR ESTA RUTA?


Desde nuestro punto de vista necesitamos unos 7 días para realizar esa ruta. El tramo más largo es desde  Stonehenge hasta los acantilados de Dover, que hay 258 km. Si no disponéis de tanto tiempo o no queréis realizar tantos kilómetros podéis acortar el recorrido en  Stonehenge y desde allí ir a Londres, de esta forma acortáis el viaje dos días.

 ---------------------------------------------------------------

Gracias por visitar Trotajoches !!!!!

¿Tenéis alguna pregunta? ¿Queréis que os ayudemos a organizar vuestro viaje? Escribe y te contestaremos enseguida. 

8 comentarios:

  1. ¡Lo hacéis siempre tan fácil todo! que da gusto viajar con vosotros.
    Me parece una ruta perfecta para una semana, aunque ya sabes lo lentos que somos nosotros; pero sí, creo que sí podríamos ir a buen ritmo.
    ¿Sabes qué? Quizá nos animemos. Mis padres viajaron no hace mucho a Inglaterra, pero les resultó un poco difícil. No sé si fue el idioma o qué, pero están deseando ir con nosotros. Igual les hago una propuesta porque como además conduce Yayo...
    ¡Ya te contaré!
    Un fuerte abrazo a los tres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Macarena os encantará de verdad!!!! Es una ruta muy bonita pq todo es tan diferente que no te cansas de ver cosas. En nuestro caso también conduce Chema, jajajaja. A mi eso de conducir por la izquierda como que no. De todas formas, y siempre según la valoración de Chema, no es tan dificil, y en las rotondas es imposible confundirte por su configuración.
      Ya me contarás si al final vas, y en caso afirmativo aquí estoy para ayudarte :)
      Un beso
      Alicia

      Eliminar
  2. Acabo de encontrar vuestra página y me encantaaa. Me ha encantado esta ruta y se ve muy facil y bonita de hacer. Un pregunta... podrías decirme un poco el presupuesto? Sé que es depende de la persona y la forma de viajar pero por tener un poco la idea ;)
    Graciasssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,
      Gracias por leer mi blog, estoy encantada de que te guste y te sea de utilidad.
      El viaje nos costó unos 1.400€, teniendo en cuenta que todas las noches cenamos en restaurantes. En el precio están incluidas las entradas a las Termas Romanas de Bath y a Stonehenge. Si quieres ver más detallado el presupuesto o los hoteles donde nos alojamos puedes leer nuestra guía para organizar una ruta por el suroeste de Inglaterra.
      https://www.trotajoches.com/2017/03/que-ver-por-el-sur-Inglaterra-consejos.html
      Espero que te sea de ayuda y si tienes alguna pregunta no dudes en ponerte en contacto conmigo.
      Un abrazo,
      Alicia

      Eliminar
  3. Un blog muy completo. Hemos estado varias veces en Londres, pero tenemos muchas ganas de conocer el sur del pais y nos has dado muchas ideas. Ahora sólo falta que se solucione todo por lo que estamos pasando a nivel mundial y encontrar el momento adecuado para hacer este esta estupenda ruta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Muchas gracias por leer mi blog y dejar un comentario. Esta ruta por el sur de Inglaterra es de las más bonitas que hemos hecho. Espero que puedas ir pronto y disfrutar tanto o más que nosotros :)
      Un abrazo,
      Alicia

      Eliminar
  4. Dan ganas de hacer ésa ruta hoy mismo!!! Muchas gracias por la generosidad de contar tantos detalles, se agradece mucho. Yo tengo un problema :tengo pánico a los puertos de montaña, a las carreteras con barrancos..y he leído por ahí que en ésta zona hay carreteras muy estrechas. Crees que alguien como yo puede hacer ésta ruta??mil gracias de antemano :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Mil gracias por tu comentario:)
      Puedes hacer esta ruta sin ningún problema. Si quieres quita los acantilados de Dover. El resto no hay problema. Las carreteras no son tan estrechas y en todo caso tienes la opción de ir por carreteras principales que son más anchas.
      Espero que te animes.
      Un abrazo
      Alicia

      Eliminar

La responsable del manejo de datos dispensados a través de los comentarios que dejes en este sitio es Alicia AS. Cuando accedes a este blog y pulsas el botón de publicar aceptas esto.
En todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Estos estarán alojados en Google (mi actual proveedor de Hosting, dado que por ahora Blogger no permite alojar sus sitios en otro gestor), y en Go Daddy, que es donde está alojado mi dominio.com.