3.5.22

Visitar el Pueblo de Popeye (Popeye Village): precio, horario.

Como era de esperar nuestra ruta por Malta incluyó una visita a Popeye Village o el Pueblo de Popeye. En este post vamos a contar cómo llegar, horarios, precios y como siempre, daremos nuestra valoración personal.



✎ BREVE APUNTE SOBRE SU CREACIÓN.

Popeye’s Village es en realidad un plató cinematográfico creado por Paramount Pictures y Walt Disney Productions. Tras el rodaje de la película se convirtió en un parque de atracciones sin saber que se convertiría en una de las atracciones turísticas más demandadas de Malta.

Sabías que…..Dado que en Malta no hay bosques, las casas se construyeron con madera traída desde Canadá y Holanda.

✎ SITUACIÓN Y CÓMO LLEGAR A POPEYE VILLAGE.

Popeye Village está situado en Anchor Bay, al noroeste de Malta. Aquellos que tengan coche de alquiler pueden aparcar en un amplio parking gratuito.

Los que decidan ir en transporte público tienen estas opciones:

  • Desde Valleta: bus 42
  • Desde Sliema/St Julian: bus 222
  • Desde Bahía de St-Paul: bus 221

✎ PRECIOS Y HORARIOS DE POPEYE VILLAGE.

El precio para entrar a Popeye Village es 15€ adultos, 12,50€ niños de 3 a 12 años. Menores de 3 años gratis.

Horario: Julio, agosto y septiembre de 10:30 a 17:30 horas. Resto de año de 10:30 a 16:30.

Es recomendable adquirir las entradas de forma anticipada, sobre todo en temporada alta. Nosotros las compramos a través de Civitatis ya que nos resulta más cómodo y fácil.


✎ QUÉ VER Y HACER EN POPEYE VILLAGE.

Popeye Village está formado por 19 edificios de madera que evocan a los pueblos americanos de los años 20. Las casas están abiertas para que todo aquel que lo desee pueda verlas, aunque como es lógico, las viviendas de Popeye, Olivia y la dedicada al museo del comic son las que más éxito tienen. 

Zona de juegos. Pues no pensábamos que nuestro hijo, que en esa fecha rondaba los 13 años, se divirtiera tanto con juegos antiguos, algo que se agradece viviendo en la era digital. Bueno, también disfrutaron algunos adultos entre los cuales nos incluimos. 

Playa, toboganes, piscinas. La privilegiada situación de Popeye Village nos hará disfrutar de uno de los entornos más bonitos de Malta con aguas azul turquesa totalmente cristalinas. Así que no se os puede olvidar el bañador y la toalla para que los más pequeños de la casa puedan jugar en la playa o darse un chapuzón en la piscina. Además, en verano hay toboganes, hinchables y es posible dar un paseo en bote por la bahía.   


Espectáculos y juegos. Por si todo esto fuera poco, el parque Popeye Village siempre tiene juegos y espectáculos para que los niños se entretengan. Talleres de pintura facial, de globos, marionetas, desfiles y el show en el que Popeye, Olivia y Brutus hacen acto de presencia y una vez terminado Popeye se presta a ser fotografiado.

En Navidad encontraréis el pueblo de Popeye decorado como si fuera el de Sant Claus y podréis ver un gran desfile con más de 200 duendes.

En nuestro caso la visita coincidió con Halloween. A parte de ver todo ambientado para la ocasión, los niños podían jugar al “truco o trato”Con la entrada les hacían entrega de un sobre y unos tickets, y tenían que ir por el parque buscando a las brujas para que les dieran golosinas. Además los peques iban disfrazados, por lo que sería buena idea lleva un disfraz.

✎ NUESTRA VALORACIÓN.

Habíamos leído alguna que otra opinión negativa sobre Popeye Village, sobre todo de gente que le parecía que el precio era demasiado elevado para lo que se ofrecía. Así que íbamos con una expectativa más bien baja sobre lo que nos íbamos a encontrar.

Pues bien, a nosotros nos encantó. Es un lugar diferente y único en el mundo, el cual te permite pasar un día divertido. Y cuando digo un día es literal. Nosotros fuimos a las 11 de la mañana y cuando nos quisimos dar cuenta eran las tres de la tarde. Así que si vais con niños muy pequeños y disponéis de tiempo os recomiendo pasar allí la mañana y la tarde tranquilamente.

En cuanto al precio nos pareció correcto. Con la entrada nos dieron unas palomitas y un obsequio en la tienda. Y los niños tienen acceso a muchas más cosas.

Aunque se puede introducir comida del exterior, nosotros comimos en un restaurante dentro del parque. No nos resultó caro.


➜ Si te has quedado con ganas de más puedes leer nuestro post 👉 "Dónde dormir en Malta con niños, mejores zonas" 

--------------------------------------

¿Tenéis alguna pregunta? ¿Queréis que os ayudemos a organizar vuestro viaje? Escribe y te contestaremos enseguida. 

Gracias por visitar Trotajoches !!!!!

4 comentarios:

  1. ¡Me encanta! Estos lugares sí me resultan chulos porque puedes disfrutar, pero estando a tu aire. Creo que en verano debe estar lleno, pero en la época que vosotros fuisteis tiene que ser un encanto.
    Me llama la atención que si como dices, lo visitasteis en Halloween, esteis en manga corta y con tan buen tiempo. Desde luego tuvisteis una suerte enorme ¿No?
    Me está gustando Malta. Por cierto ¿Cuántos días dedicasteis a la isla?
    Un fuerte abrazo, Alicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que nos hizo bastante bueno, uno se podía dar un baño en la playa y todo. Es cierto que tuvimos suerte pq unos días antes hubo un temporal de lluvia y viento. .
      Nosotros fuimos 5 día y nos dio tiempo a ver la isla y pasar a Gozo. Lo normal es ir un puente o una semana si quieres descansar un poco. Anímate, además de las ciudades está el El Hipogeo de Hal Saflieni que es una maravilla.
      Un abrazo
      Alicia

      Eliminar
  2. Hola, Sabes si hay una parte que es gratuita? Creo que solo podemos ir por la tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Me temo que no. Lo único que puedes hacer es ver el pueblo desde la parte alta, pero no puedes entrar. Si solo podéis ir un par de horas o tres te aconsejo entrar, merece la pena.
      Un saludo,
      Alicia

      Eliminar

La responsable del manejo de datos dispensados a través de los comentarios que dejes en este sitio es Alicia AS. Cuando accedes a este blog y pulsas el botón de publicar aceptas esto.
En todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Estos estarán alojados en Google (mi actual proveedor de Hosting, dado que por ahora Blogger no permite alojar sus sitios en otro gestor), y en Go Daddy, que es donde está alojado mi dominio.com.