23.5.23

Dónde alojarse en Marrakech. Mejores zonas y riads.

La mayor duda que nos surgió cuando decidimos ir a Marrakech fue dónde nos íbamos a alojar. Leímos un montón de post, vimos muchos vídeos y tras investigar y pensar dimos con la zona correcta. Aquí os mostramos las mejores zonas para alojarse en Marrakech acompañado como siempre de muchos consejos.


✎ MARRAKECH, LA CIUDAD DEL CAOS Y LOS TIMOS.

Antes de mirar dónde podemos alojarnos en Marrackech, conviene saber dos características de esta ciudad que de una manera u otra condicionará la búsqueda de hotel. 

Lo primero que llama la atención al turista es el caos que reina en Marrakech. Compuesto por una complejidad urbana de estrechas y laberínticas calles, unido a un torbellino vehicular de motos que van y vienen a toda velocidad. Así, en un pequeño espacio pueden confluir turistas, lugareños, tiendas, motos y carros tirados por burros.

Para vuestra tranquilidad he de decir que este caos seduce. Uno se acostumbra y hasta le encuentra su encanto.

Otro dato a tener en cuenta son los timos. En este caso nos centraremos en uno de los más comunes que consiste en ofrecer ayuda al turista para orientarse, ya que lo normal es que todo viajero termine perdido. Pero no es gratis, el lugareño te guía hasta tu destino, pero después te pide una cantidad considerable de dinero. 

✎ ¿CÓMO ESTÁ DISTRIBUIDA LA CIUDAD DE MARRAKECH? 


Con el fin de facilitar la búsqueda, vamos a dividir Marrakech en tres zonas:


1- Medina, Plaza Jemaa el-Fna y Zocos.  
La Plaza Jemaa el-Fna se puede considerar como el corazón de Marrakech. Junto a ella se sitúan los zocos (mercado) y la Medina compuesta por complejo entramado de calles. El tipo de alojamiento más común de esta zona es el "riad", una casa-palacio tradicional marroquí con un jardín o patio interior.


2- Kasbah, Mellah.
Al sur de la Plaza Jemaa el-Fna se sitúa la Kasbah, un barrio más tranquilo cuyas principales atracciones turísticas son las tumbas saadíes y el Palacio Bahía. A continuación se haya el antiguo barrio judío o Mellah.


3- Ville Nouvelle, Gueliz, Hivernage.
Toda esta parte es la más nueva y lujosa de Marrakech. Aquí los hoteles son más convencionales, así como los restaurantes y zona de ocio. 

➜ Para nosotros la mejor zona para buscar alojamiento es la Medina.

✎ BUSCAR ALOJAMIENTO EN LA MEDINA: MEJOR ZONA, RIADS Y HOTELES. 


Ya tenemos la zona dónde queremos buscar alojamiento. Pero ahora debemos elegir bien el lugar ya que, como hemos mencionado antes, la Medina está compuesta por un entramado de estrechas calles y callejones sin salida, por los que es muy fácil perderse. Y es aquí donde entran en juego los famosos timadores que te ofrecen ayuda para orientarte. 

Desde nuestro punto de vista hay que buscar un riad u hotel muy cercano a la Plaza Jemaa el-Fan. 


Todos los alojamientos que encontréis en el área amarillo son los mejores situados. Están a tan solo 7 minutos andando de la plaza, pero en la zona donde se encuentra el Café de France que es desde donde salen las excursiones a primera hora de la mañana y el lugar perfecto para ver atardecer tomando un té de menta. 


También encontraréis muchos restaurantes para comer, entre ellos “Cuisine de Terroir” donde cenamos tres noches, o Chez Chegrouni un restaurante que dispone de terraza con vistas a la plaza y cuyos precios son bastante económicos. Así mismo hay varias tiendas para comprar agua, algo de comida rápida o artículos de droguería.

Desde esta zona se puede ir andando fácilmente a todos los sitios, de hecho, no cogimos ni un solo taxi. La Rue Riad Zitoun el Jdid es una calle principal de la Medina que une la plaza Jemaa el-Fna con las Tumbas Saadíes y el Palacio Bahía.

✎ DÓNDE DORMIR EN MARRAKECH: RIADS RECOMENDADOS.

Ubicada la mejor zona para dormir en Marrakech, toca buscar riad o un hotel.

Riad Mirage. Fue el riad donde nos alojamos 4 noches. Está a 400 metros de la plaza Jemaa el-Fna. Dispone de terraza y una pequeña piscina.

✓ En la misma calle se encuentra el Riad Milouda con buena relación calidad precio.

Riad L'Evidence se encuentra a 350 metros de la plaza Jemaa el-Fna y tiene muy buenas valoraciones en Booking.

Riad Wazani Square & SPA, un poco más caro ya que dispone de spa y hammam. También tiene una terraza con vistas a la Mezquita, piscina y solárium. 

--------------------------------------

¿Tenéis alguna pregunta? ¿Queréis que os ayudemos a organizar vuestro viaje? Escribe y te contestaremos enseguida. 

Gracias por visitar Trotajoches !!!!!

4 comentarios:

  1. Me encanta el post. Me parecen muy buenas recomendaciones y estoy totalmente de acuerdo con ellas.
    Nosotros, que siempre que hemos ido llevamos coche, nos alojamos en la ciudad nueva, que es donde hay aparcamientos (vigilados) y luego, cogemos un taxi o un autobús que, en pocas paradas, te deja en la Koutubia. Pero vuestra elección me parece muy acertada.
    Un abrazo, Alicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algún día hago una ruta por Marruecos en coche ya se dónde puedo alojarme en Marrakech. La verdad que hay tantos riads repartidos por la ciudad que es un autentico quebradero de cabeza elegir uno y la zona.
      Por cierto, seguro que volvemos a Marruecos. El año que viene o el siguiente, no lo sé. Pero volveremos. Así que, llegado el momento te preguntaré un montón de cosas ;)
      Un abrazo enorme.
      Alicia

      Eliminar
  2. El mejor lugar para cenar, sin duda fue le Cuisine de Terroir. Una familia aencantadora, un trato amable y una comida buenísima.
    Que viaje! Inolvidable! Repetiremos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buenos momentos hemos pasado en ese restaurante. Bueno, durante todo el viaje. Cada vez que me acuerdo me parto de risa. La próxima los cuatro!!!!
      Muchos besos

      Eliminar

La responsable del manejo de datos dispensados a través de los comentarios que dejes en este sitio es Alicia AS. Cuando accedes a este blog y pulsas el botón de publicar aceptas esto.
En todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Estos estarán alojados en Google (mi actual proveedor de Hosting, dado que por ahora Blogger no permite alojar sus sitios en otro gestor), y en Go Daddy, que es donde está alojado mi dominio.com.