17.1.17

Quebec: como ver la cascada Montmorency sin gastar ni un dolar.

El Parc de la Chute-Montmorency está situado a 13 km del centro de Quebec y en su interior se esconde la cascada Montmorency. Con sus 83 metros de altura presume de ser la más alta de la región, superando en 30 metros a las cataratas del Niágara. 


Además de acercarnos hasta el salto de agua, la cascada Montmorency nos ofrece la posibilidad de caminar por un vertiginoso puente colgante situado sobre ella. Toda una aventura. 





La entrada al parque es gratuita, pero hay que pagar 12$ CAD por aparcar el coche (aunque solo estacionemos el vehículo media hora). El caso, es que si sigues los letreros que indican el camino hacia la cascada, el coche terminará irremediablemente en el parking.

Para evitar este gasto innecesario buscamos por foros alguna otra alternativa y después de leer y releer encontramos un buen tip. Dejar el coche en una urbanización situada a 750 metros. Para ello hay que poner en el GPS la dirección: Rue Monseigneur-Marc-Leclerc Ville de Québec, QC G1C, Canadá 46.878158, -71.155938.

Iglesia Saint Gregorie con parque infantil incluido

Allí veréis una bonita iglesia llamada Saint Gregorie y justo en frente un parking gratuito. Luego hay que continuar a pie por la Avenue St Grégoire y listo (el paseo es muy agradable, viendo las casitas de los habitantes canadienses).



Nada más atravesar la zona residencial pudimos ver la pequeña cascada Le Voile de la Marieé y un poco más adelante ya divisamos el aparcamiento del parque.



Una vez en el interior solo queda disfrutar de la cascada y del entorno. El paseo está muy bien acondicionado para ir con niños y sillas de bebés. También hay un pequeño apartado con mesas de  picnic y toboganes.


A finales de julio hay un festival de fuegos artificiales sobre la cascada (de miércoles a sábado). Por el contrario en invierno el agua se congela dejando una visión completamente distinta a la que todos estamos acostumbrados a ver.  

Como hemos mencionado anteriormente, el parque está preparado para pasear sin peligro cerca del salgo de agua. Lo único que hay que tener en cuenta es que terminaremos un poco mojados. 



Para subir hasta la parte alta y caminar por el puente colgante hay dos opciones:
  • Pagar los 12$ CAD (ida y vuelta) que vale el funicular, lo cual se nos ponía en 36$ CAD (existe la opción de pagar solo la ida).
  • Subir andando una buena cantidad de empinadas escaleras. Hay que tener un poco de cuidado, porque los peldaños están mojados y resbalan. Nosotros al viajar con el peque decidimos descartar esta opción.


Otra vez nos pusimos manos a la obra a leer foros con el fin de encontrar otra alternativa. Y quien busca encuentra.


Resulta que hay un camino un poco escondido que es usado por los lugareños para acercarse al puente. Para ello hay que volver al coche, dirigirse a la parte alta de la urbanización y buscar la gasolinera “Couche-Tard” (2567 Avenue Royale, Ville de Québec, QC G1C 1S3, Canadá). Justo al lado hay un parking gratuito para aparcar


Cruzamos la carretera, nos acercamos a la valla y abrimos una pequeña puerta



Después de caminar un minuto llegamos al puente colgante.


Desde aquí podemos ver como el río Montmorency se precipita al vació, mientras un sonido atronador inunda el espacio. Realmente es emocionante poder sentir la naturaleza tan cerca. Diego quedó totalmente fascinado. 

Río Montmorency antes de convertirse en cascada.

Para disfrutar un poco más bajamos unas cuantas escaleras hasta los dos primeros miradores desde los cuales obtuvimos otras perspectivas. 


Después de disfrutar de las vistas que solo se puede obtener a esta altura y en esta posición, decidimos dar por terminada la visita y poner rumbo al Parque Nacional La Maurice


Gracias por visitar Trotajoches !!!!!

¿Tenéis alguna pregunta? ¿Queréis que os ayudemos a organizar vuestro viaje? Escribe y te contestaremos enseguida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Elige tu idioma

English French German Italian Portuguese

No te pierdas nuestros post !!!!