11.12.17

Que ver en Los Ángeles, nuestros 5 imprescindibles.

Los Ángeles es la segunda ciudad más poblada de EEUU, el lugar donde finaliza la mítica Ruta 66, la meca del cine, de los sueños y las estrellas.
Con todos estos datos es de suponer que hay una gran cantidad de puntos de interés para visitar y la elección dependerá en gran medida del tiempo disponible.



Pero hay cinco “must” que todo turista tiene la obligación de ver. Estos son nuestros Top 5:  

1- TRANSITAR POR EL PASEO DE LA FAMA

Estamos ante el único lugar del mundo en el cual todos los turistas caminamos con la cabeza agachada. Aquí lo importante no son las estrellas del cielo, sino las que están en el suelo, fabricadas en terrazo y bronce.


No esperéis estar solos, miles de personas deambulan de un lado para otro buscando la estrella de su personaje favorito. Y hemos de decir que hay algunos más demandados que otros. Por ejemplo, Michael Jackson siempre tiene un corrillo de seres humanos a su alrededor que hace imposible que la esperada fotografía salga medianamente decente.


El punto más importante de Hollywood Boulevard está frente al Teatro Chino Grauman, un lugar donde los artistas han dejado su huella incrustada en el cemento. Hasta el Pato Donald tiene la forma de sus pezuñas inmortalizadas para siempre.



Nuestro consejo es que antes de ir al paseo de la fama miréis donde están situadas las estrellas que más os interesan (en wikipedia están ordenadas alfabéticamente) y después caminéis tranquilamente en su busca. Pero estar atentos, nunca se sabe si os encontrareis una con vuestro nombre…. 


2- HACER UNA FOTOGRAFÍA DEL CARTEL DE HOLLYWOOD


Todos buscamos el cartel con la mirada, desde el primer momento que el coche empieza a atravesar la ciudad de Los Ángeles. Y sí, está ahí, en las colinas. Ya podemos decir que hemos estado en la meca del cine, pero ¿sabéis cual es su origen?

✓ Pues resulta que inicialmente este letrero tenía la palabra “Hollywoodland” y se creó con el fin de publicitar una urbanización de alto standing.


Para ver el cartel de cerca hay que ir a Beechwood Drive, aparcar el coche y caminar hasta Hollyridge Grail.

Pero si disponéis de poco tiempo aconsejamos acudir a los puentes ubicados en los niveles 3 y 4 del Hollywood&Highland, un centro comercial situado en el mismo Paseo de la Fama. 


3- VER LA PEQUEÑA VENECIA AMERICANA

Sin duda este es el lugar con más encanto de todo Los Ángeles. Lejos del ruido de la ciudad, del tumulto de turistas y del caos circulatorio, Venice Beach es como un oasis de tranquilidad y de belleza, la cual escasea por estos lares.

Deleitaros paseando por este canal lleno de casitas, exento de tiendas de regalos y puestos de comida rápida. Aquí solo hay lugareños haciendo vida normal, sin excentricidades millonarias.


4- IR A SANTA MÓNICA

Esta ciudad situada en el condado de Los Ángeles es uno de los reclamos turísticos más importantes de California. Son multitud las actividades que se pueden hacer aquí, por lo que recomendamos reservar medio día para poder disfrutar todo con calma. 


Pasemos pues a enumerar todo lo que podemos ver en Santa Mónica:
  • Palisades Park. Un parque con 2,5 km de longitud desde el cual obtendremos unas bonitas vistas de los acantilados, la playa y las montañas de Santa Mónica.
  • Santa Mónica Pier. Este muelle es el punto de encuentro de Santa Mónica. Aquí no solo veremos lugares emblemáticos para comer (como Bubba Gamp de la película Forrest Gump), también podremos disfrutar del  pequeño recinto ferial Pacific Park, un carrusel, una visita al acuario, o eventos de cine y música al aire libre.


  • Santa Mónica Beach. Una extensa playa en la cual se aglutinan un buen número de bañistas y familias dispuestos a pasar un día entero frente al mar. Dispone de aseos, mesas para picnic, carriles para bicicletas (se pueden alquilar), áreas de juego infantil, zonas para hacer ejercicio y un paseo marítimo llamado Third Street Promenade donde se pueden encontrar un sin fin de tiendas y establecimientos para comer. 


5- DIVERTIRSE EN UN PARQUE TEMÁTICO

Lo bueno que tiene Los Ángeles es que posee dos de los parques temáticos más demandados de EEUU:

✓ Universal Studios. Este parque os llevará hasta los decorados de películas emblemáticas y series de animación históricas. Las atracciones son de gran calidad (muchas de ellas en 3D) lo cual hará que os sintáis protagonistas de intrépidas aventuras. Está situado en Hollywood. 

✓ Disneyland California. No sé si sabéis que somos #DisneyAdictos, así que una vez aquí no pudimos dejar pasar la oportunidad de visitar sus dos parques, Disneyland Park y Disney California Adventure. Están situados en la vecina localidad de Anaheim, en la cual pasamos tres noches.


Para  nosotros este parque tiene un encanto especial ya que fue el primero de todos, el lugar en el que Walt Disney empezó a crear un mundo de fantasía.

Las atracciones de Disney son espectaculares, muchas de ellas en 4D, los decorados son dignos de admirar y la animación es constante. Si estáis pensando en ir os recomendamos leer nuestro post guía para organizar una visita a Disneyland California.


➜ HOTELES EN LOS ÁNGELES.


Tal y como hemos comentado al inicio del post, Los Ángles es la segunda ciudad más poblada de EEUU, por lo que es de esperar que haya multitud de hoteles con características diferentes. 

Lo que tenemos que tener claro es cuanto dinero nos queremos gastar y en qué zona nos queremos alojar. Parece sencillo, pero no lo es. Por eso os aconsejamos utilizar la web "Hoteles.com" desde la cual podréis encontrar el hotel que se adapte a nuestras expectativas. 

➜ CONCLUSIONES FINALES.

Antes de venir habíamos leído que Los Ángeles es una ciudad muy caótica, con muchísimo tráfico que hace que llegar a los diferentes puntos de interés sea toda una odisea. El caso es que nuestra visita coincidió con la festividad del 4 julio y las calles estaban totalmente desiertas. Ni gente, ni coches. Eso sí, cuando llegamos a Santa Mónica nos encontramos el lugar abarrotado lo cual hizo que no pudiéramos disfrutar de esa zona como hubiéramos querido.

Nos faltaron cosas por ver, pero el día no dio para más. Si estáis interesados en visitar esta ciudad más a fondo, recorrer Beverly Hills, o lugares de película os recomendamos visitar el blog “Viajando entre rascacielos” y ver los vídeos de “Diario de un viajero”. 

Santa Mónica abarrotado de gente
Por nuestra parte deciros que Los Ángeles no nos ha gustado mucho...además encontramos  la ciudad un poco sucia. Pero hay que venir, ver y opinar. Puede que vosotros terminéis encantados y deseando volver. 

 ------------------------------------

 Si te has quedado con ganas de más, puedes leer nuestro post  "Como visitar San Francisco en coche, que ver y tips para aparcar

¿Tenéis alguna pregunta? ¿Queréis que os ayudemos a organizar vuestro viaje? Escribe y te contestaremos enseguida. 

Gracias por visitar Trotajoches !!!!!

8 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por la mención!!! A veces las situaciones hacen que una ciudad nos guste más o menos la verdad... en mi caso fue al contrario, Me gustó mucho y espero volver, aunque yo ya sabes que todo lo que sea USA es mi perdición!! Un post muy bueno para ver lo más importante!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que eres una enamorada de USA y sus ciudades. Por eso escribes esos post tan buenos y por eso los recomiendo. Nadie mejor que tú para descubrir a fondo Los Ángeles. :)

      Eliminar
  2. A nosotros nos pareció una ciudad odiosa por el tráfico! Menudos atascos nos chupamos!! Pero bueno, mola ver sitios que han salido tantas veces en las películas y series. Nosotros sí que nos acercamos a Beverly Hills... No está mal, es distinto al resto de Los Ángeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya leí vuestras impresiones antes de ir y esperábamos esos atascos, pero como era festivo no había tráfico. Nosotros pasamos por Beverly Hills pero solo con el coche y por un par de calles. Bueno, lujo, casi mejor no verlo jajaja.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Ya tengo todo nuestro viaje planificado basándome en vuestro blog principalmente, ¡muchas gracias! Esta todo muy claro pero en cuanto a Los Angeles me queda una duda. Somos una familia con 3 niñas de 13, 11 y 9 años. Aterrizaremos en LA el dia 12/8 por la noche y tendremos dos días completos. El primero para visitar LA y el segundo para Disneyland. He elegido un hotel en Anaheim. Tomando en cuenta que estaremos cansados del viaje, he pensado que sería buena idea reservar un tour guiado en autobús para visitar LA. Nos recogerían en el hotel en Anaheim y dura 7,5 horas. ¿Será suficiente para hacernos una idea? ¿Mejor por nuestra cuenta?

    En cuanto a Disneyland, mi marido y yo no somos aficionados de los parques pero las niñas lo quieren ver evidentemente. Para un solo día, ¿que tipo de entrada me recomiendas? ¿los dos parques o mejor uno? Lo que si tengo claro es que tiene que ser con el Max Pass. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ann,
      En primer lugar, gracias por leer nuestro blog, me produce una gran alegría saber que mis post te han sido de ayuda :)
      En cuanto a Los Ángeles, me parece buena idea contratar un tour guiado. Me imagino que están programados para ver lo más importante en esas 7,5 horas. Desde mi punto de vista con ir a los 5 lugares que describo en este post y pasar Beverly Hills es más que suficiente. Además te ahorras el coche de alquiler de dos días (ya que al día siguiente vas a Disney).
      En cuanto a los parques Disney, te aconsejo visitar los dos parques ya que son pequeños (comparados con Orlando) y en verano cierran muy tarde (sobre las doce de la noche). Te aconsejo ir primero a Disney Adventure y sacar el FastPass de la atracción de Cars (si tienes el Max Pass lo puedes hacer a la hora que abre el parque tranquilamente) para nosotros es de la mejores.
      Disfruta mucho de este super viaje.
      Un abrazo,
      Alicia

      Eliminar
  4. Holaaaa Alicia!! Me acabo de dar cuenta que el 4 de julio tb estamos x allí! Q fiesta es?? Habia poca gente pero todo abierto? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aina
      Celebran el día de la independencia, la mayor fiesta de USA. Hay muchas cosas abiertas y poco tráfico por lo que puedes ir más rápido y recorrer la ciudad
      Un abrazo
      Alicia

      Eliminar

La responsable del manejo de datos dispensados a través de los comentarios que dejes en este sitio es Alicia AS. Cuando accedes a este blog y pulsas el botón de publicar aceptas esto.
En todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Estos estarán alojados en Google (mi actual proveedor de Hosting, dado que por ahora Blogger no permite alojar sus sitios en otro gestor), y en Go Daddy, que es donde está alojado mi dominio.com.