30.10.17

Guía para organizar una visita a Disneyland California.

La emoción era máxima. Íbamos a visitar el primer parque Disney. Ese en el cual un creador de fantasías llamado Walt Disney empezó a plasmar el mundo imaginario que habitaba en su cabeza. El 17 de julio de 1955 abrió sus puertas al público y desde ese momento Walt no dejó de trabajar en su proyecto. 

Aquí pasaba días y noches, en un pequeño apartamento situado encima de la estación de bomberos. Y para recordar su presencia, la ventana tiene una lámpara que está encendida siempre. Hoy caminaremos por los lugares que Walt Disney transitó. 


Este es el tercer parque Disney que visitamos. En el año 2014 fuimos a Walt Disney World en Orlando y en el año 2015 a Disneyland Paris. Así que, como os podréis imaginar, somos #DisneyAdictos rozando el frikismo.


✓ ¿DÓNDE ESTÁ SITUADO?


Disneyland California está situado en Anaheim, ciudad ubicada a 45 km al sudeste de Los Ángeles. Aquí podréis encontrar un gran número de oferta hotelera y servicios que giran en torno a los parques Disney.



✓ DISTRIBUCIÓN DE DISNEYLAND CALIFORNIA


Este complejo consta de tres partes diferenciadas:




1-Downtown Disney District: La primera toma de contacto con Disney será el Downtown, una zona repleta de tiendas, cafeterías y restaurantes todo ello perfectamente decorado y ambientado. Además de esto hay actuaciones que amenizan a los allí presentes.



➔ Al final de Dowtown encontramos las taquillas para comprar las entradas de los dos parques temáticos.


2- Disneyland ParkEs el parque de las princesas, de  los sueños y las ilusiones. Su seña de identidad es el Castillo de la Bella Durmiente, que aunque no es grande, tiene el encanto de ser el primero, el original. Está situado a la izquierda de las taquillas.



3- California Adventure. El parque de las aventuras, del cine, de la ruta 66 y los paisajes áridos. Todos reconocemos esa gran noria en cuyo centro nos sonríe un gran Mickey mientras nos invita a ser partícipes de su magia. Está situado a la derecha de las taquillas.




✓ ¿CUANTO CUESTA ENTRAR A DISNEYLAND CALIFORNIA?

Entrar en Disenyland no es barato, y a esto hay que añadir que apenas salen ofertas para visitar este parque. 

Gracias al blog “locos por los viajes” pudimos comprar las entradas con un pequeño descuento. Lo hicimos a través de Web aResTravel. Aún así es caro. La entrada para dos días cuesta 195$ y 183$ para los niños de 3 a 9 años (más tasas). En taquilla cuesta 199$ los adultos y 187$ niños (más tasas)




Hay una opción que permite visitar los dos parques en un día, pero a nosotros nos parece una locura. Y tres días un poco excesivo. Creemos que dos días es el tiempo justo para visitar Disneyland California. 

Aconsejamos acudir el día antes a las taquillas para comprar las entradas o canjear el voucher, ya que a las 8.00 de la mañana suele haber colas. De esta forma entrareis inmediatamente al parque. 


Mickey's Toontwn sin gente. 


✓ ¿DONDE NOS ALOJAMOS?


Para aquellos que deseen dormir dentro del complejo Disney sabed que hay tres hoteles ubicados en su interior: Best Western Plus Park Place Inn, Disneyland Hotel y Disney’s Grand Californian Hotel&SpaLos huéspedes pueden disfrutar de las extra magic hours, entre otras cosas.


La opción más económica es alojarse en algún hotel de Anaheim, ya que la oferta es alta y variada. Además están muy cerca de los parques. 

En nuestro caso buscábamos un hotel con piscina y que nos permitiera ir andando a los parques para ahorrarnos el costoso parking. 

Después de mirar por la red, el Hotel Travelodge Inn Anaheim fue la opción más económica que encontramos y que reuniera esas condiciones. Por tres noches con desayuno (muy básico) pagamos 303$



Las habitaciones son muy espaciosas, tienen microondas y frigorífico. Además hay wifi, parking y piscina. Y lo mejor es que en cuestión de 15 minutos andando estábamos en Disney




✓ HORARIO DE LOS PARQUES EN DISNEYLAND CALIFORNIA


Durante los meses de verano los parques tienen un horario amplísimo lo cual os permitirá aprovechar al máximo la visita a cada uno de ellos.
  • Disneyland Park abre a las 8.00 de la mañana y cierra a las 0:00 de la noche.
  • Disney California Adventure abre a las 8.00 y cierra a las 23 horas.
El resto del año cierra antes o abre más tarde, y también varía los fines de semana. En este enlace podéis consultar cual es el horario durante todo el año.

 Disfrutamos mucho paseando por Disney Adventure durante la noche. Ver la noria iluminada de colores, atracciones rodeadas por miles de bombillas, la zona de “Bichos” con el sonido de los grillos, los decorados de película con una luz tenue. Además hay varias actuaciones callejeras para bailar y pasar el rato…en fin, nos hubiéramos quedado allí a vivir. 



✓ SISTEMA DE FAST PASS EN DISENYLAND CALIFORNIA


El FastPass es un pase que permite entrar a las atracciones por una fila rápida evitando hacer grandes esperas.

Para obtener este pase hay que ir hasta la atracción que dispone de esta opción, introducir la entrada del parque en una máquina y la misma emitirá un ticket con la franja horaria en la cual podemos entrar.

Máquinas de FastPass

Las atracciones con FP en Disneyland Park son:
  • Big Thunder Mountain. Montaña rusa ambientada en una mina del lejano oeste. Límite de altura 102cm.
  • Buzz Lightyear Astro Blasters. Super divertida para toda la familia. 
  • Space Mountain. Montaña rusa cubierta. Límite de altura 102cm
  • Splash Mountain. Montaña rusa que transita por el agua. (102cm) 
  • Haunted Mansion. Una mansión encantada y terrorífica. 
  • Indiana Jones Adventure. Un recorrido aventurero con alguna que otra bajada brusca (117cm). 
  • Matterhorn Bobsleds. Otra montaña rusa. Límite altura 107cm
  • Roger Rabbit’s Car Toon Spin. Atracción para toda la familia. 

Roger Rabbit's Car Toon Spin


Atracciones con FP en Disneyland Adventure  son:
  • Soarin Around the World. De nuestras preferidas. 
  • Radiator Springs RacersLas máquinas de FP están cerca de It’s Tough to Be a Bug)Esta es la mejor atracción de todo Disney. Los FP suelen agotarse a media mañana.
  • Toy Story Midway Mania. Muy divertida, sobre todo para los niños.
  • Grizzly River Run. Risas aseguradas y preparaos para mojaros. 
  • World of Color. Es el espectáculo nocturno que se celebra sobre el lago. Las máquinas de FP se encuentran cerca de la atracción The Little Mermaid ~ Ariel's Undersea Adventure. 
  • California Screamin. Montaña rusa que sobrevuela el parque. Límite altura 122cm.
  • Goofy’s Sky School. Montaña rusa pequeña pero con su gracia (límite 107cm). 

California Screamin

En Disneyland California NO hay límite de FP, podemos sacar todos los que queramos, siempre y cuando no estén agotados. Eso sí, hasta que no usemos un FP no podremos obtener el siguiente. 
El pase tiene una hora de validez (por ejemplo, de 9.00 a 10.00) pero recomendamos usarlo lo antes posible para ir a sacar otro FP.

Antes de sacar el FP aconsejamos mirar la hora para la cual están emitiendo los pases, y ver si compensa o no. 

Encima de las máquinas expendedoras hay un reloj que indica la hora en la cual están emitendo los pases. Imaginaros que son las 10 AM y el FP es para las 5 PM. No merece la pena sacar el pase ya que tendréis que hacer colas en todas las atracciones durante toda la mañana. En ese caso es mejor ir mirando la aplicación Disney y cuando no haya mucha espera volver y hacer cola.


 FastPass que sacamos en Disneyland Adventure


✓ ESTRATEGIAS DE RECORRIDO EN DISNEYLAND


La única manera de montar en las mejores atracciones sin hacer esperas es llevar planificada una estrategia. Nosotros conseguimos montar en todas las que nos gustaban antes de las 12 de la mañana, y eso que visitamos los parques en temporada alta. 

  • Regla de oro número uno: MADRUGAR: Esto es lo primero que aconsejamos a todos los lectores. Madrugar es la única manera de conseguir FP de las atracciones más demandadas y montar en las que no tienen esta ventaja sin colas. 

It's a Small Workd sin colas

  • Estudiar las atracciones a las cuales queréis montar. Antes de ir a Disney lo mejor es seleccionar las atracciones que más os gustan y aquellas a las que vuestros hijos se pueden montar en función de la altura. Después miráis cuáles de ellas tienen FP y posteriormente hacéis un recorrido. Nuestro consejo es subir primero a las atracciones que habéis elegido, aunque ello implique ir de una zona a otra del parque. Después de montar en todas ellas podréis recorrer el parque sin prisa. 
  • Usar bien el FastPass: Como hemos mencionado anteriormente, lo mejor es sacar el FP y usarlo lo antes posible para poder aprovecharos de esta ventaja lo máximo posible.
  • Descargar la aplicación Disney en el móvil. Con esta fabulosa App podréis ver en todo momento cuales son las atracciones con menos esperas y montar en ellas. Es muy útil y os permitirá optimizar vuestro tiempo.



✓ NO TE VAYAS SIN TU CHAPA DISNEY


Los visitantes de Disneyland California tienen la oportunidad de conseguir una chapa Disney
Para ello hay que ir a una de las tiendas situadas al inicio de Main Street USA y pedir una. 
Hay varios modelos: “primera vez en Disney”, “estoy de aniversario” y “hoy es mi cumpleaños”. En esta última escriben tu nombre en la chapa y al cruzarte con los empleados del parque éstos te felicitarán con un sonoro “happy birthday Alice”.

¡Ah, y es gratis! Un bonito recuerdo para llevar a casa.  



✓ SERVICIOS PARA LOS VISITANTES DISNEY


Los parques Disney reciben miles de visitantes al día y para satisfacer las necesidades de cada uno de ellos, han dispuesto una serie de servicios que cuanto menos harán que disfrutemos más de este mágico mundo.
  • Centro para bebés y ubicación de niños perdidos.
  • Servicios para adaptar la visita a personas con minusvalía, física, visual, auditiva o cognitiva.
  • Albergue para mascotas.
  • Casilleros. Se pueden alquilar durante todo el día por un cargo único.
  • Objetos perdidos. Se dice que en Disney se pierden al día unos 100 pares de gafas.
  • Área de picnic. Esto quiere decir que en Disneyland California se puede introducir comida. Así que podéis llevar la mochila llena y ahorrar unos dólares.
  • Cajeros automáticos.
  • Centro de primeros auxilios
  • Alquiler de sillas de ruedas
  • Alquiler sillas de bebés. En este caso las sillas son mucho más cómodas que las que se ofrecen en Disneyland París.

------------------------------------

 Si te has quedado con ganas de más, puedes leer nuestro post "Los pueblos más bonitos de la Ruta 66 para ir con niños".


¿Tenéis alguna pregunta? ¿Queréis que os ayudemos a organizar vuestro viaje? Escribe y te contestaremos enseguida. 



Gracias por visitar Trotajoches !!!!!


3 comentarios:

  1. No sabía que te daban esa chapa gratis!! Vaya qué rabia no haberlo sabido con lo que le gustan a mi peque!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh no me digas 😕!!! Pues nosotros lo vimos de casualidad. La verdad es que hay muy poca información de este parque Disney....

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

Elige tu idioma

English French German Italian Portuguese

No te pierdas nuestros post !!!!