7.7.15

Qué ver en Tallin y que hacer con niños.

Estamos ante una de las ciudades medievales mejor conservada de Europa. El casco histórico es Patrimonio de la Humanidad y se recorre con mucha facilidad. Lo mejor es pasear con calma y perderse por las callejuelas llenas de historia.

Iniciaremos nuestra ruta por la parte alta o Colina de la Catedral (“Toompea”) para finalizar en la parte baja o Ciudad Vieja (“Vanalinn”).



✓ MIRADOR PATKULI

He aquí el lugar perfecto para empezar la visita. Podréis admirar el conjunto medieval que posee Tallin a la vez que os hacéis una idea de las dimensiones y distribución de la ciudad. Está situado en una calle que tiene su mismo nombre. Todo turista que pone los pies en Tallin, tiene una foto como esta.


✓ CATEDRAL DE ALEJANDRO NEVSKI

Fue construida entre los años 1894-1900 y salta a la vista que durante ese periodo Estonia se encontraba bajo el dominio del Imperio ruso. Este templo ortodoxo se levantó en honor de San Alexander Nevsky, santo patrón del Zar ruso. Sus cinco cúpulas oscuras contrastan con los rojizos tejados medievales, y son visibles desde casi toda la ciudad. Para dar más notoriedad tiene un total de 11 campanas. La más grande pesa 15 toneladas.


✓ BAJAR POR LA CALLE PIERNA LARGA O PIERNA CORTA

Para bajar a la Ciudad Vieja Vanalinn existen dos calles a cual más peculiar: Pierna larga (Pikk Jakg) y Pierna Corta (Lühike Jalg). Esta última tiene escalones y termina en el jardín del Rey de Dinamarca. Recomendamos transitar las dos. Nosotros encontramos más atractiva la calle Pikk Jakg, todo nos llamaba la atención. Por ejemplo, hay un conjunto de tres casas llamadas Tres Hermanas que son las más antiguas de Tallin.



✓ PLAZA DEL AYUNTAMIENTO (Raekoja Plats)

Nada más entrar en la plaza la mirada se fija en el imponente Ayuntamiento (Raekoda) situado justo en el centro. Y lejos de lo que todos podamos pensar no ha sido una iglesia. Este edificio data del año 1322 y es el único ayuntamiento de estilo gótico en el norte de Europa. Se puede subir a la torre octogonal de 61 metros por unos 3€. 


El edificio culmina con una veleta muy especial, un soldado medieval llamado Viejo Tomás y que se ha convertido en símbolo de la ciudad.


Durante los largos días de verano las terrazas dan vida a esta plaza. Lo mejor es sentarse y admirar las noches blancas con la tenue luz que ilumina el lugar.


Cabe mencionar que en una esquina de esta plaza se encuentra la farmacia más antigua de Europa. El edificio llama la atención por sus grandes ventanas y el imponente  hierro forjado.


✓ PASAJE DE SANTA CATARINA (Katariina käik)

Este pequeño rincón maravilla a todos los visitantes. Es parte de las ruinas de un antiguo convento Dominico. Nos gustó tanto que decidimos cenar en este lugar. 


✓ RECORRER LAS MURALLAS DE LA CIUDAD

Hay dos puertas de entrada a la ciudad: la Puerta Viru situada al final de la calle Viru flanqueada por dos torres circulares construidas en el S XIV.


y la Puerta Vieja (Rannuvärav) situada detrás de la Iglesia de San Olaf. Junto a ella se encuentra la torre más famosa de Tallin llamada “Margarita la Gorda” y haciendo honor a su nombre es la más ancha. Dentro de ella se encuentra situado el Museo Marítimo.


Actualmente se conservan casi dos kilómetros de murallas con unas 20 torres (inicialmente 46) las cuales hicieron las funciones de vigilancia y protección. 


Lo más característico sin duda es la forma cónica del tejado de las torres. Es lo que da un aire medieval y de cuento al conjunto arquitectónico. Algunas de ellas están abiertas al público: Neitsitorn que es la torre de las doncellas o vírgenes, Eppingitorn que alberga una exposición interactiva medieval y Gorda Margarita mencionada anteriormente.

✓ IGLESIA DE SAN OLAF (Oleviste Kirik) E IGLESIA DEL ESPIRITU SANTO (Pühavaimu Kirik)

La iglesia de San Olaf fue en la edad media el edificio más alto de Europa y se puede subir a su torre por tres euros.
En la iglesia del Espirtu Santo encontrareis un precioso reloj del siglo SVII situado en una de las paredes externas. Es el reloj público más antiguo de Estonia.

✓ DONDE DISFRUTAR COMO UN AUTENTICO ESTONIO

Para completar la visita a esta ciudad medieval tendréis que visitar un restaurante llamado Olde Hansa situado a escasos metros del Ayuntamiento. En él podréis degustar la comida típica de Estonia mientras disfrutáis de un decorado propio del Medievo: mesas de madera, cubiertos de la época, antorchas, velas, personal perfectamente ataviado.. no falta detalle. Más información aquí.


Para tomar una autentica cerveza os recomendamos ir a Beer House. Aquí todo es grande, estancias, mesas, la carta, la barra…hasta las jarras de cerveza. Lo más interesante es que la cerveza que te tomas está elaborada en ese local. Mas información aquí.


✓ PERDERSE MIL VECES POR SUS CALLES

Es nuestra recomendación, recorrer sus calles mil veces y aprovechar hasta el último minuto paseando por la ciudad bien apodada "Joya del Báltico". 


✓ TALLIN CON NIÑOS

Como os hemos comentado anteriormente, Tallin es una ciudad muy cómoda para visitar y más con niños. Seguro que disfrutan recorriendo las murallas. 
Hacer alguna actividad centrada en ellos dependerá del tiempo que tengáis disponible. Os enumeramos unas cuantas opciones.
  • A 13 minutos andando del la plaza del ayuntamiento encontrareis un Museo de Muñecas y juquetes de muchos países. Situado en C/ Kotzebue, 16.
  • Un poco más alejado cerca del Kadrioru Park se encuentra el  Miia Milla Manda Museo para niños. Dentro de un bonito edifico amarillo del año 1937 los más pequeños podrán interactuar con la ciencia y divertirse mientras aprenden.
  • En el centro de la ciudad (c/ Aia, 18) hay un Hotel Spa llamado Kalev Spa que alberga en el interior un parque acuático cubierto, con unas excelentes instalaciones para los niños. Piscinas, toboganes, aéreas de juego..etc Os dejamos un enlace con precios aquí.
  • Una visita casi obligada es el Museo Marítimo de Estonia. Está situado en el antiguo puerto de hidroaviones y en el podrán ver el barco rompehielos Suur Toll que es el más grande de Europa y el barco patrulla Griff entre otras cosas. Más información aquí.
  • Si estáis más de un día y el tiempo os lo permite podéis visitar un parque de aventuras llamado Nomme Seikluspark situado a las afueras de la ciudad.


➜ INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE TALLIN

Tallin es la capital de Estonia y normalmente se incluye en los circuitos de viaje por ciudades Bálticas.

En nuestro caso llegamos por mar desde Estocolmo, que por cierto la salida desde esta ciudad es preciosa. La duración del trayecto fue de unas 15 horas y se realiza por la tarde-noche. No se hace nada pesado, el barco está muy animado con música en directo y todo. Y el salmón que cenamos fue el mejor de todo el viaje.

▸Desde Helsinki salen ferries de alta velocidad mediante los cuales en apenas 1,5 horas estaréis en Estonia. Os pasamos la web del puerto de Tallin aquí. En la terminal A del puerto podéis coger el autobús 2 que os deja en el centro de la ciudad.
▸En avión. Desde España hay un vuelo directo desde Gerona. El aeropuerto está a 2 km de la ciudad, pudiendo ir en autobús hasta el centro de la ciudad. Web del aeropuerto aquí.  
▸Por carretera: Desde Riga o San Petersburgo. La empresa de autobuses Eurlines ofrece amplias rutas e horarios. La estación de autobuses de Tallin está en C/ de lastekodu 46, pudiendo ir al centro en tranvía (línea 2 ó 4) o autobús urbano (17 ó 17A).

- La República de Estonia es miembro de la Unión Europea desde 1 de mayo de 2004, por lo que para entrar en el país solo es necesario el DNI en regla. Así mismo desde el año 2011 la moneda oficial es el euro. No se os olvide solicitar la tarjeta sanitaria europea. 
Hay una diferencia horaria de una hora, tanto en verano como en invierno.
- La Oficina de turismo está situada en la calle Niguliste 2, cerca de la plaza del ayuntamiento.
- Página oficial de información turísticaPodréis encontrar opciones de descuento para museos y medios de transporte (Tallinn Card).

----------------------------------

 Si te has quedado con ganas de más puedes leer nuestro post "Que ver en Estocolmo en dos días. Planes para niños" y "San Petersburgo con niños: navegando como un zar ruso"

¿Tenéis alguna pregunta? ¿Queréis que os ayudemos a organizar vuestro viaje? Escribe y te contestaremos enseguida. 



Gracias por visitar Trotajoches!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La responsable del manejo de datos dispensados a través de los comentarios que dejes en este sitio es Alicia AS. Cuando accedes a este blog y pulsas el botón de publicar aceptas esto.
En todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Estos estarán alojados en Google (mi actual proveedor de Hosting, dado que por ahora Blogger no permite alojar sus sitios en otro gestor), y en Go Daddy, que es donde está alojado mi dominio.com.