17.5.16

10 Razones para viajar a Islandia con niños.

Islandia es un país con grandes y sorprendentes fenómenos naturales que harán que los niños vivan estupendas aventuras. Olvidaros de las típicas vacaciones en grandes urbes y preparaos para disfrutar de la naturaleza en estado puro. Estaréis todo el viaje con una sonrisa permanente que no se os quitará ni en los días de lluvia y viento polar intenso.

Estas son nuestras 10 razones para viajar a Islandia con niños:


1-Los niños disfrutaran corriendo por sus prados y saltando en un musgo tan esponjoso que creerán estar sobre algodón teñido de verde.



2-Tendrán la oportunidad de pasear detrás de una cascada. Se llama Seljalandfoss y está situada al sur de la isla. Para ellos será una gran experiencia.


3-Pueden ver animales tan simpáticos como los frailecillos, realizar excursiones para avistar la foca gris y ballenas. Y mientras hacéis vuestro viaje podrán ver caballos, ovejas con pelo larguísimo, renos, y la gran variedad de aves que posee esta isla.

4-En Jökulsárlón podrán jugar en una playa repleta de iceberg. Grandes bloques de hielo se quedan posados en la arena negra para nuestro disfrute. Poder tocarlos, esconderse detrás de ellos, imaginar formas…todo lo que hagáis será divertido.


5-Los niños se quedaran asombrados al ver como un Geysir lanza agua a más de 20 metros de altura. Nuestro hijo decía que era un cohete de agua.


6-Viajareis hasta el país de los vikingos y trolls, lo cual será una gran oportunidad para que los niños escuchen historias y leyendas sobre estos personajes. Por ejemplo, en Fossatún (a unos 90 km de Reikiavik carretera Nº 50) podrán visitar las cascadas de Troll y el jardín de Troll.

7-Aunque haga frío, llueva o nieve los niños podrán disfrutar de un baño de agua caliente natural al aire libre en la multitud de pozas o “hot tubbes” que disponen los hoteles, y en piscinas como la Blue Lagoon. Esta agua emana del interior de la tierra y tiene una temperatura constante de 37º - 40º.


Hot tubbes en el hotel Glymur
8-Si visitáis Islandia durante los meses de Junio y Julio podrán experimentar el sol de media noche. ¡No se hace de noche nunca!
Y si viajáis en abril o septiembre podrán tener la oportunidad de ver auroras boreales. Esa sí es una gran experiencia que no olvidaremos nunca!!! Islandia nos regaló una gran noche de auroras boreales.


9-¿Sabíais que Julio Verne situó la puerta para entrar al centro de la tierra en Islandia? El volcán Snæfellsjökull está situado al oeste de la isla y es el lugar perfecto para dejar volar la imaginación y pensar que somos los grandes exploradores Axel y su tío Otto, y vamos a emprender un gran “viaje al centro de la tierra”.

10-El agua que bebéis y el aire que respiráis son de los más puros del mundo, las personas que habitan en esta isla son las más felices y longevas de Europa, y para culminar el ranking es de los países más seguros del mundo. ¿Cómo no vais a traer a vuestros hijos a Islandia? 

Respirar hondo, sonreír, disfrutad..…recordareis estas vacaciones el resto de vuestros días.  


Atardecer en Islandia
Si os hemos convencido (esperamos que sí) podéis leer nuestro post: “Consejos para organizar un viaje a Islandia”. Encontrareis toda la información necesaria para planificar el viaje por vuestra cuenta.

Gracias por visitar Trotajoches!!!!!


4 comentarios:

  1. Dicen que es un destino carísimo. Es así o hay posibilidad de encontrar alojamiento asequible de precio?
    Mil gracias y enhorabuena por el post. Dan ganas de irse ya!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que es caro, para que te voy a engañar. Pero han bajado un poco los precios, hace 6 años era un poco más caro. Aún así hay sitios para dormir a precio asequible, tipo albergue.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Qué ganas de ir a Islandia con los peques! Muy bonitas las fotos, por supuesto! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria!!! Os va a encantar de verdad, es un país precioso con muchos contrastes. Nosotros estamos deseando volver. Estaré pendiente de vuestro viaje.
      Un abrazo,
      Alicia.

      Eliminar

La responsable del manejo de datos dispensados a través de los comentarios que dejes en este sitio es Alicia AS. Cuando accedes a este blog y pulsas el botón de publicar aceptas esto.
En todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Estos estarán alojados en Google (mi actual proveedor de Hosting, dado que por ahora Blogger no permite alojar sus sitios en otro gestor), y en Go Daddy, que es donde está alojado mi dominio.com.