13.8.18

Qué ver y hacer en Singapur con niños.

Viajar con nuestro hijo a Singapur ha sido una de las decisiones viajeras más acertadas que hemos tomado. Este país no solo ofrece multitud de actividades de ocio para hacer en familia. Además tendremos la oportunidad de visitar una sociedad multicultural, tolerante y educada que potencia el aprovechamiento de nuevas tecnologías de forma ecológica. ¿No es un destino perfecto? 


Os aconsejamos leer nuestro post "Información para organizar un viaje a Singpagur" donde encontraréis datos prácticos sobre el transporte, hoteles y comida. 
Ahora vamos a detallar todo lo que se puede ver y hacer con niños en Singapur.


✓ RECORRER GARDENS BY THE BAY


Sin duda alguna este es el lugar más impactante de Singapur y en el cual más disfrutará toda la familia.

Los jardines de la bahía están situados detrás del complejo Marina Bay Sands y tienen una extensión de 100 hectáreas. Gardens by the Bay consta de tres jardines:
  • Bay South: Es el más grande de los tres y  el que contiene en su interior los lugares más emblemáticos.
  • Bay East: Es el segundo más grande y donde se ubicaran construcciones futuras.
  • Bay Central: Sera el enlace entre Bay South y Bay East. Dispone de un paseo marítimo de 3km que ofrece unas bonitas vistas de la ciudad.
➔ Dicho esto vamos a enumerar todo lo que podemos hacer en Bay South.

▸Supertree Grove.
De  los 18 supertrees que hay en Gardens by the Bay, 12 están situados en este espacio, y entre ellos podemos encontrar el más alto que tiene 16 pisos. Además hay una pasarela (OCBC Skyway) de 22 metros de altura que permite caminar entre los super árboles (precio 8SGD adultos y 5SGD niños). 

Los árboles recogen agua de la lluvia y de la humedad para su riego y acumulan luz solar a través de paneles fotovoltaiticos para transformarla en electricidad.

▸Heritage Garden.
Una colección de cuatro jardines temáticos que resumen los grupos étnicos que habitan en Singapur. Así podremos ver el jardín chino, malayo, indio y colonial,  con las plantas más características de estos países. Además alguno de ellos tiene paneles didácticos o figuras propias de la religión.

Valla azul en el jardín indio. 
▸Lago Dragon Fly. 
Un lago que podemos bordear caminando sobre una pasarela de madera. Desde aquí se obtiene una de las visiones más bonitas de los Supertrees.

▸Cloud Forest.
Dentro de una de las cúpulas se encuentra un gran bosque con la cascada interior más alta del mundo. Hay pasarelas que suben y bajan bordeando las plantas mientras una densa niebla cubre el ambiente. Muy bonito. El precio es de 12SDG adultos y 8SGD niños. 

▸Flower Dome
Nos encontramos ante el invernadero de vidrio más grande del mundo (figura en el libro Ginness de los Records). En este caso veremos plantas exóticas de los cinco continentes repartidos en nueve jardines diferentes. El precio es el miso que Cloud Forest, pero existe la opción de comprar una entrada conjunta y ahorrarte algo de dinero (20SGD adultos y 15SGD niños). Eso sí, hay que ver los dos jardines el mismo día.

▸Far East Organization Childrens Garden. 
Llegamos al lugar más divertido para los niños, un jardín infantil con chorros de agua y divertidos juegos. No se os olvide el bañador.

▸Sun Pavilion. 
Zona que recrea los paisajes desérticos con plantas de diversa variedad. Es increíble ver cactus de ese tamaño. 

▸The Canyon. 
Es la atracción más nueva de los jardines. Aquí se reúnen más de 60 rocas antiguas de Shandong (China) con diferentes formas naturales.

▸Rhapsody Show
Después de recorrer los jardines y realizar todas estas visitas nos queda observar el espectáculo de luz y sonido Rhapsody Show que tiene lugar en Supertree Grove. Hay dos pases, uno a las 19:45 y otro a las 20:45 horas. 

Rhapsody Show en Supertree Grove

Para llegar hasta aquí hay que coger la línea azul o naranja de metro y bajar en la parada “Bayfront”. Una vez allí seguir los carteles situados en los pasillos del metro. 

✓ ¿DE VERDAD QUE HAY UN LEÓN-PEZ EN SINGAPUR?


Seguro que se sorprenden tanto como nosotros al descubrir que el símbolo de Singapur es una criatura imaginaria, un pez con cabeza de león llamado Merlion.

Pero, ¿por qué tiene esta forma? La cabeza de león hace referencia al nombre de Singapur que significa “ciudad león”, el cuerpo de pez recuerda que este lugar tuvo otro nombre, Temasek, que significa ciudad de pescadores.


El caso es que todos los turistas venimos en masa hasta el parque Merlion para ver la magnitud de la estatua (mide 8,6 metros) y cómo su boca escupe un potente chorro de agua sobre la bahía. Hecho que aprovechamos para hacer multitud de fotografías graciosas.

Por otro lado, desde aquí se obtienen unas vistas preciosas de Marina Bay Sands, el edificio Flor de Loto, la noria y el Teatro Ópera Esplanade con su forma de durian.

Para llegar hasta aquí hay que coger la línea de metro (MRT) roja o verde y bajarse en Raffles Place. Después hay que caminar unos 5 minutos. 

✓ VER EL ESPECTÁCULO DE LUCES DE MARINA BAY SANDS


Marina Bay Sands es un espectacular edificio con forma de barco en el cual se pueden encontrar: tres hoteles, un centro de convenciones y exposiciones, un centro comercial, un museo de Arte y Ciencia, dos teatros, seis prestigiosos restaurantes, dos pabellones flotantes, un casino, etc. 20 hectáreas en las cuales, os podemos asegurar, es fácil perder el sentido del espacio y tiempo.


Una de las atracciones más bonitas destinadas a todos los públicos es el espectáculo de luces, láser, agua y sonido que tiene lugar a las puertas de este mítico edificio. Se realiza todos los días, de domingo a jueves hay dos pases, uno a las 20:00 horas y otro a las 21:30. Los viernes y sábados hay uno más a las 23:00 horas. 

➔ ¿Desde donde se puede ver? Nosotros recomendamos ver el show desde dos lugares diferentes:
1- En frente del hotel Marina Sands, para ver las cortinas de agua y apreciar las proyecciones que realizan sobre las mismas. Aquí el problema es que hay que ir con tiempo para coger un buen sitio porque si no los niños no verán nada.


2-Desde el parque Merlión. Aquí hay una pasarela peatonal (Jubilee Bridge&Explanade) desde la cual se divisa el skyline, con el Marina Bay Sands justo en frente. El caso es que desde esta posición se puede apreciar los rayos laser y cómo todos los edificios cambian de color al son de la música. A nosotros esta perspectiva fue la que más nos gustó Os dejamos un pequeño vídeo que grabamos para que lo veáis. 



Para llegar hasta el hotel Marina Bay Sands hay que coger la línea de metro (MRT) roja y bajarse en la parada Bayfront. 


✓ SUBIR A UNA DE LAS NORIAS MÁS ALTAS DEL MUNDO


Singapur Flyer, se encuentra entre las norias más altas del mundo. De hecho lideró este ranking hasta el año 2014, cuando se construyó una noria en Las Vegas que pasó a ocupar el primer lugar.
El caso es que a los niños les hará especial ilusión divisar Singapur desde esta posición mientras las cabinas nos balancean suavemente.

La noria está abierta de 8:30 a 22:30 horas. El precio es de 33SGD adultos y 21SGD niños de 3 a 12 años. Conviene mirar en la web la pestaña de “promociones para ver si hay alguna oferta.

Para llegar hasta Singapur Flyer hay que coger la línea de metro (MRT) roja o vede y bajar en la parada City Hall. Después caminar unos 10-15 minutos. 


✓ DESCUBRIR LA ISLA DE SENTOSA


Sentosa se ha convertido en una visita obligatoria para todo aquel que viaje con niños a Singapur.


Cuenta con tres playas llamadas Siloso, Palawan y Tanjong. Son artificiales y están aisladas del océano por medio de diques, así que son seguras para los niños. En la playa de Palawan hay un puente colgante que nos llevará hasta el lugar más meridional de Asia Continental.


➔ Dentro de las actividades de ocio que ofrece Sentosa podemos destacar:
  • Butterfly Park&Insect Kingdom (un mariposario y el reino de los insectos), S.E.A. Aquarium (un acuario)
  • Adventure Cove Waterpark (un parque acuático),
  • Tiger Sly Tower (una torre de observación giratoria)
  • Ega Adventure Park (un parque de tirlonias)
  • Trick Eye (un museo lleno de ilusiones ópticas).
  • Images of Singapur (museo interactivo sobre la historia de Singapur).
  • Otro de los lugares que gusta mucho a los peques es The Merlion (situado en Imbiah Loockout), una réplica del Merlion pero en esta ocasión se puede subir a un mirador situado en su interior.
  • Espectáculos nocturnos. Uno se realiza sobre The Merlion y el más espectacular es Crane Dance donde dos pájaros enormes emergen de un edificio. Nosotros no vimos ninguno por falta de tiempo, pero la próxima vez esperamos quedarnos aquí alguna noche para disfrutar de esta isla lo máximo posible.  
Crane Dance, imagen propiedad de la web rwsentosa
Para llegar hasta Sentosa hay que coger la línea de metro morada o naranja y bajarse en HarbourFront. La parada está dentro del Centro Comercial VIVO City, para salir al exterior hay que subir hasta la planta 3. 

El precio del billete de metro es un poco más elevado ya que incluye un pequeño extra por entrar en Sentosa. 

Una vez salgamos del Centro Comercial hay tres maneras de llagar a Sentosa:
  • Monorail. Precio 4SGD ida y vuelta.
  • Teleférico (Cable Car). Precio 33SGD adultos y 22SGD niños (ida y vuelta. La entrada está en la torre 2 de HarbourFront.
  • Sentosa Boardwalk. Son una cintas mecánicas como las que encontramos en los aeropuertos. Precio 1SGD (cuando fuimos no había nadie para cobrar).  
Nosotros optamos por ir andando. Hay un bonito paseo de madera que bordea la costa y nos ofrece unas vistas muy agradables. Tardamos en llegar unos 10/15 minutos.
Paseo que nos lleva a Sentosa.

✓ DIVERTIRSE EN UNIVERSAL STUDIOS


Dentro de todas las alternativas que ofrece la isla de Sentosa nos decantamos por divertirnos en Universal Studios.

Era la primera vez que visitábamos un parque de esta compañía, así que íbamos muy ilusionados (quien nos conoce sabe que somos fans de los parques Disney, hemos visitado tres: Disneyland Paris, Walt DisneyWorld Orlando y Disney California).

Castillo de Shrek, Universal Studios Singapur
Nos gustó mucho, la decoración de las diferentes áreas temáticas está muy lograda y hay atracciones muy buenas. Además es un parque que se recorre con mucha facilidad gracias a unas dimensiones más bien reducidas. 


Entramos dos veces al castillo de Shrek para ver la representación en 4D, súper divertida. Montamos dos veces en la Momia, tres veces en Transformers (fue la preferida de nuestro peque) y otras dos veces en Jurassic Park Rapids que salíamos calados, pero no nos importaba, así nos refrescábamos un poco.


✓ PASEAR POR LITTLE INDIA


Fue toda una sorpresa descubrir Little India. No solo por ese colorido que inunda las fachadas. Sino por el ambiente que hay en todas y cada una de las calles que componen este barrio. Realmente auténtico.

Mientras los turistas hacemos fotos, los habitantes de Little India intentan seguir con su vida. Ataviadas con saris de seda, las mujeres compran guirnaldas de flores en los puestos, adornan su pelo y acuden al templo a rezar. Familias enteras entran en las joyerías a comprar pulseras, anillos y colgantes de oro. Los restaurantes emanan un cierto aroma a curry, que junto con  la música hace que nos traslademos a India. 


Es un buen momento para entrar en algún templo y enseñar a los niños cómo viven y expresan la religión hinduista. Recordar que hay que guardar una normas de vestimenta como tener las rodillas cubiertas e ir descalzo.

Sri Veeramkaliamman, qué ver en Singapur
Lo más importante de Little India: 
  • Al salir del metro podemos ver el mercado Tekka Centre, lleno de puestos de alimentación, ropa y un hawker perfecto para comer.
  • Seguidamente veremos la calle principal de Littel India, Seragoon Road.
  • Merece la pena visitar la mezquita Abdul Gafoor declarada monumento Histórico Nacional.
  • Los templos hindús más representativos son Sri Veeramkaliamman (141 Serangoon Road, horario: cierra de 12:30 a 16h todos los días) y Sri Srinivasa Perumal (397 Serangoon Road, horario: de 6:30 a 12 y de 18 a 21h todos los días).
  • Para comer podéis ir al hawker mencionado anteriormente en Tekka Centre, a Mustafa Center o a Komala´s (328 Serangoon Road), una cadena de comida rápida vegerariana hindú.
  • Un must en Little India es ir a ver la “House of Tan Teng Niah” (37 Kerbau Road) una casa que perteneció a un comerciante chino y que  hoy día luce de forma especial con llamativos colores.
  • Hay un parque infantil al lado del metro. 
House of Tan Teng  Niang, Singapur con niños
Para llegar hasta aquí hay que coger la línea azul o morada de metro y bajar en la parada “Litlle India”.


✓ DESCUBRIR CHINATOWN


Singapur también tiene un pedacito de China en su interior que bien merece una visita. 


El barrio está cubierto por miles de farolillos rojos que contrastan a la perfección con antiguas fachadas y con los modernos edificios que asoman detrás de las pagodas.


Como cualquier barrio chino que se precie, los comercios y las tiendas de recuerdos inundan aceras enteras. Así que, este fue el lugar donde aprovechamos para comprar algún suvenir, ya que, todo sea dicho de paso, los precios eran bastante buenos. 

Lo más importante de Chinatown:
  • Está dividida en cinco distritos: Telok Ayer, Bukit Pasoh, Tanjong Pagar, Ann Siang Hill y  kreta Ayer. Este último es que el todos visitamos.
  • Los templos chinos más emblemáticos son Buddha Tooth Relic (288 South Bridge Road, horario: de 07:00 a 19:00 todos los días) y Thian Hock Keng.
  • Las calles más emblemáticas son Mosque Street, Pagoda Street, Temple Street y Smith Street.
  • Hay un templo hindú llamado Sri Mariamman (244 South Bridge Road) y dos centros de culto musulmanes, la mezquita Jamae Mosque y el santuario Nagore Durgha Shrine.
  • Para comer hay dos lugares: Chinatown Street Market (una calle llena de restaurantes) y Chinatown Complex Food, un hawker situado en el segundo piso del centro Chinatown Complex (335 Smith Street). Aquí podemos encontrar numerosos locales de comida de muy buena calidad a un precio muy económico. De hecho aquí está situado uno de los restaurantes estrella Michelin más barato del mundo
 Buddha Tooth Relic Temple, qué ver en Singapur

Para llegar hasta aquí hay que coger la línea azul o morada de metro y bajar en la parada “Chinatown”, que nos dejará en pleno centro del distrito Kreta Ayer.


✓ NAVEGAR POR EL RÍO SINGAPUR 


Hay varias empresas que ofrecen a los turistas la oportunidad de navegar por las aguas del Singapore River y divisar la bahía de Marina Bay desde otra perspectiva.

Una de las más conocidas es Singapore River Cruise cuyos barcos son una fiel imagen de las tradicionales embarcaciones de la región o bumboats.
Si estáis interesados aconsejamos mirar bien su página web ya que ofrecen diferentes tipos de crucero. Por ejemplo, el “Singapur River Experiencie” cuyos puntos destacados son Boat Quay, Clarke Quay y Marina Bay. El precio es de 25SGD adultos y 15SGD niños.

Otra opción más económica es utilizar un taxi acuático que sale cerca del Merlion Park y cruza la bahía hacia ArtScience Museum. 
Barcos por el río Singapur

¿CUANTOS DÍAS NECESITO PARA VISITAR SINGAPUR CON NIÑOS?


A tenor de lo expuesto no recomendamos ir a Singapur menos de tres días (nuestra estancia fue de cuatro noches). Hay que tener en cuenta que cuando se viaja con niños el ritmo es más lento y siempre hay que hacer paradas para que jueguen. 
Además en Singapur hace mucho calor, por lo que a medio día íbamos al hotel a pegarnos un baño en la piscina. 

Parque infantil en Little India, Singapur con niños
En nuestro caso dedicamos dos tardes a Gardens by the Bay. Quizá fue excesivo, pero nos gustaron tanto y el peque se lo pasó tan bien, que al día siguiente decidimos volver.

Pasarela en Cloud Forest, Singapur
En Sentosa estuvimos un día entero. Fuimos a Universal y después aprovechamos para visitar la isla.
El resto de la estancia recorrimos Chinatown y Little India (puede que os lleve una mañana), Marina Bay y el parque Merlion que puede llevar una tarde entera sobre todo si subís a la Noria o se realiza un paseo en barco. 

Y si os sobra tiempo podéis ir a ver la mezquita Masjid Sultan, recorrer los Jardines Chinos y Japoneses situados en Jurong, ir de compras a Orchard, refrescarse en el parque acuático Wild Wild Wet (ganador del premio por las innovaciones de la Asociación Mundial de Parques Acuáticos), etc. 
Como veis las alternativas son muy numerosas y todas ellas atractivas. Imposible aburrirse en Singapur. 

✎ NUESTRO ALOJAMIENTO EN SINGAPUR

Nuestro hotel elegido en Singapur después de estar mirando, remirando y volviendo a mirar fue el HOTEL YOTEL ORCHAD ROAD, en el barrio de Orchad y a escasos metros de la boca de metro. Tenemos que decir que salimos encantados. El alojamiento en Singapur es bastante caro y este hotel cumplió las expectativas. Las habitaciones son minúsculas, pero muy bien organizadas y súper modernas. Nuestro hijo durmió en una litera justo encima de nuestra cama. Tienes un montón de gadgets como puertos usb, perchas escondidas, mesa abatible, etc. La ducha está totalmente acristalada, por lo que te estarás duchando y a la vez disfrutando de unas fantásticas vistas. Tiene una piscina en la azotea para refrescarse. 

✎ENLACES DE INTERÉS

---------------------------

 Si te has quedado con ganas de más, puedes leer nuestro post "Guía completa para visitar Kuala Lumpur con niños

¿Tenéis alguna pregunta? ¿Queréis que os ayudemos a organizar vuestro viaje? Escribe y te contestaremos enseguida. 


Gracias por visitar Trotajoches !!!!!

6 comentarios:

  1. Pero ¿cuanto días se necesitan para ver Singapur?? Que de cosas! y 100 hectáreas de jardines!! Muy futurista todo, había visto muchas veces las fotos esas de los árboles-cono pero no tenía ni idea de que hubiera más repartidos. He aprendido un montón sobre Singapur y todo lo que se puede hacer. Por cierto, en Da Nang (Vietnam) tienen un pez dragón!! Se parece mucho al que has puesto tu.
    Saludoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nosotros estuvimos cuatro días y nos quedaron cosas pendientes...pero claro, con un niño el ritmo es más lento. Los supertrees son una pasada, bueno todo en general. No sabía que había un pez dragón por el mundo, un día de estos tendremos que ir a verlo ;)
      Un abrazo,
      Alicia.

      Eliminar
  2. Qué lindos esos super árboles, no tenia idea de la cantidad de cosas que se pueden hacer en un viaje a Singapur, gracias por tan buena información e imagenes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Clara!!!
      Singapur tiene muchas actividades de ocio además de variadas. Hay para todos los gustos y como has podido ver algunas gratuitas. En fin, una maravilla.
      Un abrazo,
      Alicia.

      Eliminar
  3. No lo había pensado, pero desde luego es un destino genial para ir con niños :D Solo con el Garden By The bay, con Sentosa y con los parques de atracciones tienen muchísimo para hacer. ¡Me encantó Singapur!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un super destino para ir en familia. Además todo tan ordenado y tan limpio....
      A nosotros también nos ha encantado Singapur, seguro que volvemos.
      Un saludo,
      Alicia.

      Eliminar

La responsable del manejo de datos dispensados a través de los comentarios que dejes en este sitio es Alicia AS. Cuando accedes a este blog y pulsas el botón de publicar aceptas esto.
En todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Estos estarán alojados en Google (mi actual proveedor de Hosting, dado que por ahora Blogger no permite alojar sus sitios en otro gestor), y en Go Daddy, que es donde está alojado mi dominio.com.