27.11.19

Ruta por Japón con (o sin) niños.

Uno de los pasos más importantes (y en un principio hasta desconcertante) es planificar una ruta para recorrer Japón. Son muchas las dudas que nos asaltan: qué ver, cuántos días destinar en cada lugar, cómo hacer los desplazamientos, cuándo activar el JR Pass....En este post os vamos a explicar con todo detalle nuestra ruta por Japón para que podáis realizar un viaje similar sin ningún problema.



✎ RUTA POR JAPÓN CON NIÑOS


✓ DÍA 1: VUELO MADRID - TOKIO.


Iniciamos nuestro viaje volando con FlyEmirates hasta Dubái (7 horas y media) y desde allí cogemos otro avión con destino Tokio (10horas). Es la segunda vez que volamos con esta compañía, y la verdad, nos encanta. Tal es así que el viaje no se nos hizo tan pesado como en principio debería ser.

✓ DÍA 2: LLEGADA A TOKIO.


Nuestra llegada al aeropuerto de Narita Tokio se produjo a las 17:35 horas. Recogimos las maletas, pasamos el control de inmigración y cambiamos algo de dinero. 

A continuación nos dirigimos a la estación de tren del mismo aeropuerto de Narita, situada en las plantas inferiores B1F y B2F. Primera toma de contacto con las inmensas y concurridas estaciones de tren de Japón y las máquinas expendedoras de billetes (todavía no teníamos activado el JR Pass). Parecíamos Paco Martinez Soria cuando llega a Madrid, solo nos faltaba la gallina atada con una cuerda. 

Entre unas cosas y otras llegamos al hotel a las 20 horas. Esa noche dormiríamos en el Ibis Styles Tokio Bay, situado cerca de Disney Tokio. 



En este momento os aconsejemos tener mucha tranquilidad y paciencia. Lo normal es perder tiempo en descifrar las máquinas expendedoras de billetes, encontrar vuestra línea de tren etc. A esto hay que sumar el cansancio del viaje, así que lo mejor es tomarse con humor las confusiones. En nuestro caso utilizamos la linea naranja KEISEI.

✓ DÍA 3: DISNEYLAND TOKIO.


Ya sabéis que somos #DisneyAdictos, así que en este viaje a Japón no podía faltar una parada en Disneyland Tokio. Como siempre, nos levantamos pronto para estar allí media hora antes de la apertura y utilizamos el transfer gratuito del hotel para ir y volver del parque.

Si estáis interesados en visitar Disney Tokyo Resort podéis leer nuestro post  👉 “Información y consejos para visitar Disney Tokyo”.


✓ DÍA 4: TOKIO (ASAKUSA, AKIHABARA, SHINJUKU). 


Tras hacer el check-out nos dirigimos a otro hotel, Richmond Hotel Premier Asakusa situado en Asakusa. Aquí pasaríamos las siguientes cuatro noches.

Ese día lo dedicamos a recorrer Tokio. Por la mañana paseamos por Asakusa, fuimos al parque Ueno y a la Tokio Skytree.

Por la tarde visitamos Akihabara, zona comercial y de videojuegos con el edificio Big Apple con juegos de Pachinko, Super Potato, Sega..etc y terminamos el día en Shinjuku, dónde aprovechamos para cenar. Allí vimos Kabukicho, los callejones Golden Gai y Omoide Yokocho, barrio coreano Shin-Okubo, Shinjuku TOHO Building donde está la cabeza de Godzila, el Edificio del Gobierno Metropolitano que se puede subir de forma gratuita a un observatorio panorámico situado a 202 metros de altura.   



Antes de empezar con las visitas fuimos a la oficina JR Pass situada en la estación de tren Ueno para reservar los asientos de algunos trayectos que haríamos en Shinkansen. Para ello es muy importante llevar apuntado el día, hora y recorrido del tren. Por  cierto, en la puerta de la oficina tienen un sello para estampar y llevar un recordatorio de nuestro paso por aquí.

✓ DÍA 5: TOKIO.


Nos levantamos pronto para ir a visitar el templo más importante de Tokio sin turistas. Afortunadamente el templo Sensoji se encuentra a tan solo 4 minutos andando de nuestro hotel.


Acto seguido nos fuimos a la isla de Odaiba. Teníamos previsto recorrer los puntos más importantes, entrar al museo Toyota y al 👉 Mori Digital Art Museum (una maravilla). Visitar Odaiba lleva su tiempo, sobre todo si tenéis pensado ver museos.

Para llegar hasta la isla de Odaiba os recomendamos ir en la línea Yurikamome que conecta Shimbashi con Odaiba. Esta línea de tren es automatizada, no tiene conductor, por lo que os podéis sentar delante del todo y ver el recorrido en primera fila. No está incluido en el JR PASS

Por la tarde/noche fuimos a Shiyuba para transitar por el famoso cruce y después de cenar paseamos por el barrio de Asakusa para ver todo iluminado.



✓ DÍA 6: EXCURSIÓN A KAMAKURA. 


El sexto día del viaje tocaba realizar la primera excursión desde Tokio y para ello activamos el JR Pass. La duración del trayecto es de una hora. En Kamakura se encuentra el Gran Buda, multitud de templos y santuarios y hasta una playa. Para organizar la visita a Kamakura podéis leer nuestro post 👉 “Kamakura con niños: qué ver y cómo llegar”.   



Recomendamos destinar medio día para visitar Kamakura y por la tarde noche aprovechar para ver alguna otra zona de Tokio. En nuestro caso fuimos a la calle Takeshita.

✓ DÍA 7: EXCURSIÓN A NIKKO. 


Por fin había llegado el día de ir a Nikko. Teníamos muchas ganas de visitar esta localidad y no nos defraudó. Es más, quedamos totalmente enamorados de sus templos, las estatuas jizo y el verde musgo que cubre todo lo que toca.  A Nikko hay que dedicarle un día entero, se tarda un poco en llegar (está a 158 km de Tokio) y tiene muchas cosas que ver.  Os contamos todo 👉 aquí.


Recomendamos visitar Nikko el último día de vuestra estancia en Tokio, ya que no os dará tiempo a ver nada más. De esta forma llegáis al hotel y hacéis tranquilamente la maleta .


✓ DÍA 8: TAKAYAMA


Takayama se encuentra a unos 290 km de Tokio, por lo tanto hay que destinar unas 5 horas para realizar el trayecto en distintos trenes. Nosotros llegamos sobre las 14:30 horas, hicimos el checkin en el Hotel Hida Takayama y dedicamos la tarde a recorrer Takayama.


Recomendamos comer en el tren para ahorrar tiempo y hacer el viaje más ameno. En nuestro caso compramos unos bentos en la estación de Ueno, pero si hacéis transbordo en Toyama mejor comprarlos allí. Hay un supermercado con mucha variedad.


✓ DÍA 9: PUEBLOS MÁS BONITOS DE LOS ALPES JAPONESES

Este día nos levantamos muy temprano, queríamos dar un paseo por el centro de Takayama sin turistas. Después nos fuimos a por nuestro coche de alquiler para poner rumbo a las aldeas históricas Shirakawa-go y Gokayama.

Por la tarde hicimos la ruta de las cascadas de Utsue situadas a 16 km de Takayama. Para despedir nuestra estancia en esta preciosa zona de Japón cenamos la sabrosa carne de Hida en el restaurante Kyoya, todo un acierto!!!

Tenéis toda la información y consejos en nuestro post 👉 “Ruta por los pueblos más bonitos de los Alpes japoneses”.



Para visitar los pueblos de los Alpes japoneses aconsejamos alquilar coche, de esta forma podéis llegar temprano y acceder a lugares que no llega el transporte público. Recordar que en Japón se conduce por la izquierda.

✓ DÍA 10: KIOTO.


Hoy toca madrugar, ya que a las 8:00 de la mañana sale el Shinkansen con destino a Kioto. Menos mal que el hotel está cerca de la estación de tren y en cuatro minutos andando ya estábamos en el andén.

Llegamos a las 11:45 horas. La estación de Kioto es enorme, tiene 15 plantas (de la 9 a la 11 son restaurantes) y siempre está llena de gente que va de un lado a otro. Dicho esto hay que tener bien claro la salida a tomar, en nuestro caso nos íbamos al hotel Ibis Styles Kyoto situado en frente de la estación, por lo que fuimos hacia el sur utilizando la salida Hachijoguchi.

Ese día vimos el castillo de Nijo, el bosque de bambú de Arashiyama y por último el sendero de toriis de Fushimi Inari-Taisha iluminado. 



En la estación de tren de Kyoto hay una gran oficina de turismo donde nos atendieron muy bien. Os aconsejamos ir para pedir mapas y preguntar por los trayectos de tren y autobús.


✓ DÍA 11: EXCURSIÓN A HIROSHIMA.


Normalmente los viajeros ven en el mismo día Hiroshima y la isla de Miyajima, pero nosotros tuvimos la mala suerte de encontrar el gran torii de Miyajima en obras (estará tapado con andamios hasta junio de 2020) por lo tanto decidimos ir solo a Hiroshima (te contamos cómo visitar Hiroshima con niños 👉 aquí).  


Como teníamos un día entero para hacer esta excursión nos lo tomamos con calma y no madrugamos mucho. Decidimos ir hasta Hiroshima en el Shinkansen temático Hello Kitty, cuya salida se realiza a las 11:30 desde la estación de tren de Shin-Osaka.

Por la tarde noche fuimos a cenar a un restaurante de ramen situado en la estación de tren de Kioto y después vimos el espectáculo de luz y sonido. Muy chulo.



Si tenéis pensado ir también a Miyajima os aconsejamos madrugar mucho para que os de tiempo a ver todo en el mismo día. Otra opción es dormir allí y ver el torii iluminado.


✓ DÍA 12: KIOTO


Día entero para recorrer los puntos más importantes de Kioto: Kinkaku-Ji o Pabellón Dorado, distrito de Gion sobre todo Pontocho, calles de Higashiyama (Sannenzaka y Ninenzaka), templo Kiyomizu-dera, el templo Fushimi Inari-Taisha (esta vez de día), templo Sanjusangendo con sus jardines, etc. En nuestro post "qué ver en Kioto" os contamos todo con detalle.



Ese día comimos en el mercado Nishiki, su situación es perfecta para hacer coincidir una visita en la hora de la comida.



Recomendamos utilizar el autobús para desplazaros por Kioto. Es lo más cómodo, sobre todo si viajáis con niños en verano ya que hace mucho calor. Nosotros adquirimos un bono llamado Kyoto City Bus One-Day (500¥ adultos, 250¥ niños) que permite subir y bajar todas las veces que sea necesario durante un día. Y eso hicimos, cogíamos el bus para todo, aunque solo hubiera dos paradas de distancia. De esta forma el peque pudo aguantar todo el día.

✓ DÍA 13: OSAKA.


Abandonamos Kioto para dirigirnos a Osaka, donde pasaríamos las dos últimas noches del viaje. La distancia entre las dos ciudades es de unos 55 km, por lo que tardamos muy poco en llegar.

El día no acompañó nuestra estancia ya que llovió mucho. Suerte que en Osaka hay kilométricas calles cubiertas, así como centros comerciales subterráneos que permiten refugiarse de la lluvia...o del calor.


Ni que decir tiene que nuestro hijo se lo pasó genial en el barrio de Dontobori, con toda esa decoración extravagante.



✓ DÍA 14: UNIVERSAL STUDIOS OSAKA.


Qué bien nos lo pasamos en Univesal Studios Osaka. Fue toda una sorpresa la verdad. El año anterior habíamos estado en Universal Studios Singapur, pero no tiene nada que ver con el situado en Japón, este es mucho mejor.

La calidad de las atracciones es una pasada, la zona de Harry Potter espectacular, la animación en la calle constante, un sinfín de fotocall con personajes…total, que se ha colado en el top 5 de parques temáticos favoritos.



Para visitar Univesal Studios Osaka recomendamos madrugar mucho, por lo que lo mejor es alojarse en un hotel cercano. Nosotros elegimos el hotel The Singulari Hotel & Skyspa Universal Studios, situado a escasos tres minutos andando de la entrada al parque. El hotel fue el mejor de nuestro viaje por Japón.  

✓ DÍA 15: EXCURSIÓN A NARA Y SALIDA DE VUELO.


Último día en Japón, oohhhh. Nuestra estancia en este maravilloso país llegaba a su fin. Y para irnos con buen sabor de boca nada mejor que visitar Nara. Hemos de decir que nos impresionó mucho el templo Toda-ji y el Gran Buda que alberga en su interior. No es de extrañar que haya sido declarado Patrimonio de  la Humanidad.

Tras esta visita tocaba poner rumbo al aeropuerto Kansai. Tuvimos que ir con más tiempo de lo habitual ya que justo en ese momento se estaba celebrando el G-20 en Osaka y las medidas de seguridad eran más extremas. 



La excursión a Nara se puede realizar desde Kioto o desde Osaka. Para nosotros es una visita perfecta para terminar un viaje por Japón.  


✓ CUATRO DÍAS EN TAILANDIA.

Después de pasar dos semanas muy intensas en Japón, nada mejor que ir cuatro días a descansar a una playa de Tailandia. Fue el colofón a un gran viaje, es decir, sin esta estancia en la playa de Bangtao, no hubiera sido lo mismo. Creo que se va a convertir en una costumbre y a partir de ahora planificaremos los viajes así: ruta turística + descanso en una playa. Suena bien, ¿verdad?.



✎ ELABORACIÓN DEL PLANNING DEL VIAJE POR JAPÓN


A la hora de empezar a elaborar la ruta por Japón, os recomendamos realizar un planning del viaje en el cual debéis apuntar, salida y llegada de vuelos, hoteles, qué ver cada día, cuándo se activa el JR Pass…etc. De esta forma tendréis toda la información necesaria en un solo documento. Aquí os enseñamos el nuestro para que os sirva de ejemplo. 


✎ NUESTRA GUÍA COMPLETA. 

Podéis consultar nuestra 👉 "Guía completa para organizar un viaje por Japón". En este post encontraréis toda la información oportuna para planificar el viaje de forma fácil y sencilla: vuelos, hoteles, tipos de trenes, JR Pass, aplicaciones de utilidad, qué comer, teléfonos de interés (embajadas, emergencias...) y muchos consejos. 

--------------------------------

¿Tenéis alguna pregunta? ¿Queréis que os ayudemos a organizar vuestro viaje? Escribe y te contestaremos enseguida. 


Gracias por visitar Trotajoches !!!!!

14 comentarios:

  1. Yo quiero ver la cabeza de Godzila, ir a Nikko y hacer una excursión a Hiroshima. Aunque, por el momento, tendría que pensármelo mucho. Ya sabes que en casa somos unos salvajes (jejejeje) y tanto orden podría ser contraproducente para ... los japoneses.
    La guía que has hecho, como siempre, es una pasada. Yo creo que, de ir, poco consultaría por añadidura.
    Respecto a los días de descanso, ya sabes que es lo que nosotros solemos hacer siempre: damos vueltas y vueltas, pero terminamos en un lugar tranquilito de sol y playa. Ains qué me gusta a mí eso ¡Me pego unos siestones! Jjjjjjjj
    Besotes, Alicia, es un lujo leer tus entradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas siestas son lo mejor, jajajaja. Hasta mi hijo se duerme un ratito en la playa, y eso que él nunca se echa la siesta.
      Me encantaría verte en Japón, seguro que te suceden mil historias viajeras dignas de ser contadas.
      Un abrozete
      Alicia

      Eliminar
  2. Hola,
    Podeis decir que prosupuesto teniais?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda,
      Dentro de poco publicaremos una guía para organizar un viaje a Japón donde detallaremos el presupuesto. Pero te adelanto, barato no es. De hecho es de los viajes que más nos hemos gastado. El transporte y el alojamiento es muy caro. A esto hay que añadir que fuimos a dos parques temáticos que también sube....Para dos adultos y un niño, un viaje de dos semanas en verano calcula unos 5.000€ (puede ser algo más o algo menos, depende mucho de tus gustos personales). Pero lo dicho, en unas semanas publicaré la guía con los gastos desglosados que te hagas una idea.
      Un abrazo,
      Alicia

      Eliminar
  3. Por aquí también somos muy fans de Disney, así que queda apuntado Disney Tokyo si nos acercamos a Japón. Con el recorrido que hicisteis el 4 día mis hijos serían felices. Y yo encuentro una pasada hacer un recorrido por los diversos templos y el encanto especial de Kioto. El recorrido por los Alpes japoneses precioso y genial para desconectar un poco del bullicio de la ciudad y así intercalar ambiente. La verdad es que me ha gustado mucho como planificastéis la ruta, un recorrido completo y variado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Montse!!! La verdad que en un primer momento parece dificil organizar una ruta por Japón y más con niños. Pero una vez que te habitúas a los nombres todo resulta fácil.
      Un abrazo fuerte
      Alicia

      Eliminar
  4. Me gusta mucho este post, sobre todo el planning, que tal disney? si viajamos en pareja es recomendable? a nosotros nos gustan muchos los parques de atracciones y en muchos paises que hemos estado hemos ido. tienen atracciones para mas adultos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Pues que te voy a decir sobre Disney, a mi me parecen parques para niños y mayores. Ya sabes que tienen muchas montañas rusas y alguna que otra atracción inquietante...pero lo que más me gusta es que allí, volvemos a ser niños :)
      Un abrazo,
      Alicia

      Eliminar
  5. Hola!!
    No se pueden imaginar lo bien que me viene haber encontrado este artículo ya que estoy pensando seriamente planear mi ruta por Japón y no tenía idea por dónde empezar.
    Con este súper artículo, voy a poder elegir los lugares a los cuales ir.
    Aunque no tengo niños, te diré que la parte de Disney me tentó muchísimo igual.
    Gracias por compartir toda la información y ante cualquier duda, les volveré a preguntar.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Florencia!!!
      Gracias por tus palabras :) La verdad que esta ruta por Japón se puede hacer tanto con niños como sin niños. Se nota que nuestro hijo ya se está haciendo mayor y está acostumbrado a viajar y lleva un ritmo casi de adulto. Y los parques Disney e Universal son muy divertidos para todos, creo que para eso no hay edad.
      Un abrazo,
      Alicia

      Eliminar
  6. Hola,
    Estamos buscando info sobre Japón porque ya hace tiempo que nos gustaría ir con la peque. Pero creemos que se nos sube de presupuesto este año. Nos guardamos el post porque encima nos dejáis la ruta por días.
    Que maravilla!
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!!
      Muchas gracias por tu comentario :)
      La verdad que este año con las olimpiadas los precios (sobre todo de los hoteles) han subido mucho. A no ser que tengáis disponibilidad de fechas y podáis ir fuera de verano, en octubre por ejemplo. Además en otoño está todo precioso.
      Un abrazo,
      Alicia

      Eliminar
  7. Con cuanto tiempo de antelación cogisteis los vuelos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los vuelos los compramos en enero. Es un buen mes suelen estar bastante bien de precio. Acto seguido reservamos los hoteles porque cuanto antes mejor, se ahorra bastante dinero ;)
      Un abrazo,
      Alicia

      Eliminar

La responsable del manejo de datos dispensados a través de los comentarios que dejes en este sitio es Alicia AS. Cuando accedes a este blog y pulsas el botón de publicar aceptas esto.
En todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Estos estarán alojados en Google (mi actual proveedor de Hosting, dado que por ahora Blogger no permite alojar sus sitios en otro gestor), y en Go Daddy, que es donde está alojado mi dominio.com.