18.7.16

Las mejores playas para ir con niños en el oriente de Asturias.

El concejo de Llanes es uno de los municipios asturianos más visitados para disfrutar de unas vacaciones familiares o realizar una pequeña escapada. Además de preciosos paisajes y pueblos con encanto, sus costas nos ofrecen numerosas playas que harán que nuestros hijos puedan bañarse y jugar con la arena de forma segura.



Las playas que os mostraremos tienen en común una serie de características que hacen que sean nuestras preferidas.  
  • La arena es blanca y fina lo que permite a los niños jugar sin hacerse daño con cantos.
  • El agua está limpia y cristalina, propiedades que todos buscamos para  disfrutar de un relajante baño en el mar.
  • Están situadas dentro del Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias, rodeadas de un precioso entorno natural y sin grandes complejos hoteleros alrededor.
  • La mayoría de las playas tienen forma de concha quedando a resguardo del viento y proporcionando un oleaje moderado.
  • La superficie de es llana, sin declives ni depresiones bruscas. A esto hay que añadir que apenas tienen profundidad, por lo que el agua no llega a cubrir a los niños.
  • Cuando la marea baja se forman pozas que son aprovechadas por los más pequeños para bañarse y jugar.
  • Los acantilados y grandes rocas que resguardan las playas están llenas de cangrejos y pequeños peces. No se os olvide la red, los niños se divierten mucho buscando crustáceos. Después de ver quien ha cogido más, los devolveremos al mar y enseñaremos así a cuidar y proteger nuestro entorno.
  • Todas disponen de duchas y durante los meses de verano hay equipo de salvamento, puesto de cruz roja y aseos.

Con estas características no es de extrañar que la mayoría de ellas tengan el distintivo de Bandera Azul.


PLAYA DE TORÓ

Esta preciosa playa está situada a escasos 2 km del centro de Llanes, desde donde se puede acceder caminando por una senda costera totalmente acondicionada. Para los que usen coche hay un parking gratuito, pero en temporada alta se llena enseguida.

Lo más característico son las rocas puntiagudas de origen kárstico repartidas por la arena de la playa. Es su marca de identidad.



Para disfrutar más del paisaje la playa de Toró está rodeada por un sendero empedrado que nos lleva hasta un mirador desde donde podremos ver los Cubos de la Memoria de Llanes y los acantilados de la zona.



Junto a la playa podemos encontrar el Restaurante Riomar que a parte de la típica terraza, tiene mesas de piedra entre los árboles y unos columpios para que los niños se diviertan.
Cuenta con acceso, duchas y aseos para discapacitados y un servicio de anfibugui para que los minusválidos puedan acceder al agua
Tiene distintivo de Bandera Azul y certificación Q de calidad.  

PLAYA EL SABLÓN

Esta playa casi no necesita presentación, es una de las más conocidas de España. Se encuentra situada en el corazón de la villa de Llanes y con solo ver su forma nos podemos hacer una idea de lo segura que es para los niños. Tiene acceso a minusválidos y este año 2016  Bandera Azul.



El único inconveniente es que no es muy grande y en temporada alta se llena enseguida. Pero si alguna vez venís en Septiembre o Mayo y el tiempo lo permite, podréis tener el gusto de disfrutar tranquilamente de esta encantadora playa.

PLAYA DE POO

En ella coinciden la desembocadura del río Vallina y el mar, que está parcialmente bloqueado por grandes acantilados y rocas (de hecho ni se ve). Cuando sube la marea el agua se queda quieta formando una inmensa balsa, y cuando hay bajamar el arrollo del río Vallina deja un pequeño reguero de agua en la gran explanada.



Está considerada como semi-natural, ya que se encuentra situada a 1 km de Poo, rodeada de vegetación y algún que otro camino para hacer rutas de senderismo.

La playa tiene dos pequeños Hoteles con restaurante y terraza llamados “La farola del mar” y “Rocamar Llanes”. En verano se suele instalar una carpa con música chill-out.



El único inconveniente es el parking, que a parte de ser pequeño está reservado para los clientes del hotel. Así que hay que dejar el coche a un lado de la carretera o en el pueblo e ir andando.

Es una de las playas más concurridas de Asturias, en pleno verano es normal ver totalmente cubiertos sus 150 m de longitud. En dicha temporada aconsejamos evitar el fin de semana o acudir al atardecer.

PLAYA PALOMBINA Y LAS CÁMARAS

La población de Celorio cuenta con dos playas prácticamente unidas, separadas por un pequeño islote. Entre las dos suman unos 400 metros de blanca y fina arena perfecta para disfrutar de un baño y actividades acuáticas.



Dispone de un pequeño paseo marítimo que nos lleva hasta un mirador desde el cual podremos apreciar el paisaje que nos rodea, con la sierra de Cuera situada justo detrás de la playa. Desde aquí también sale una senda costera (E-9) que os llevará hasta la playa de las Cámaras.



Durante los meses de verano se suele instalar una especie de chiringuito en una parte del paseo marítimo, pero al ser una playa urbana podréis encontrar bares y restaurantes abiertos todo el año.Cuenta con acceso a minusválidos. 
Tiene Certficado Q de Calidad y este año 2016 Bandera Azul.
Webcam playa Palombina.


PLAYA DE BARRO

La pequeña localidad de Barro tiene tres playas: Barro, Sorraos y Xiglu, que quedan unidas cuando hay bajamar. Solamente están separadas por pequeñas formaciones rocosas.  Con la sierra de Cuera a sus espaldas y rodeada de vegetación, es una de las playas más bonitas de la zona.



La más grande es la playa de Barro, que cuenta con unos 250 metros de longitud. Justo al lado está situado el Hotel-Restaurante Kaype y un chiringuito playero que solo abre en temporada estival.

La playa de Sorraos tiene 100 metros. Durante la pleamar hay que atravesar un camping situado al lado para acceder hasta ella. Por cierto, este camping (que se llama igual que la playa) tiene un bar con una terraza desde el cual podréis disfrutar de unas excelentes vistas mientras tomáis un café.   



Donde más disfrutan los niños es en la pequeña playa de Xiglu. Tiene 30 metros y está escondida en la parte occidental. Su forma ovalada y las grandes rocas que la rodean hacen que el agua se quede quieta formando una pequeña piscina natural. Es muy segura para los más pequeños.



Al lado de la playa de Barro hay un parking pero durante el verano hay que pagar (unos dos euros). En los días de más ocupación habilitan una zona para aparcar en un prado cercano (también de pago).
Este año 2016 tiene el distintivo de Bandera Azul.

PLAYA DE TORANDA

Entre acantilados y verdes prados se encuentra la playa de Niembro, nombre comúnmente asignado por los habitantes del lugar.
De todas las playas expuestas esta es la que menos forma de concha tiene y está un poco más abierta al mar, pero su poca profundidad y sus aguas tranquilas hacen que el riesgo para los niños sea muy reducido.



Tiene unos 400 m de longitud y en el lado este desemboca la ría de Niembro considerada de gran interés biológico. Está situada en un enclave natural único que la dota de gran belleza.
Para acceder a la playa hay que atravesar el pueblo y bajar por una pista hasta un aparcamiento situado en la pradera. En verano es de pago (unos dos euros).



Este año 2016 cuenta con distintivo de Bandera Azul.
En Niembro también está situada la playa nudista de Torimbia con excelentes vistas del mar y la costa. A ella solo se puede acceder a pie por un sendero, ya que los coches tienen la entrada prohibida.

Estas son las playas que más nos gustan para ir con niños en el concejo de Llanes. Solo nos queda una última recomendación, acudir al atardecer para ver caer el sol lentamente detrás del mar. Es una delicia. 

ENLACES DE INTERÉS
Web playas concejo de Llanes (podréis consultar las horas de bajamar y pleamar, así como la temperatura del agua).


POST RELACIONADOS
Gracias por visitar Trotajoches !!!!!


¿Tenéis alguna pregunta? ¿Queréis que os ayudemos a organizar vuestro viaje? Escribe y te contestaremos enseguida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Elige tu idioma

English French German Italian Portuguese

No te pierdas nuestros post !!!!