17.10.18

Ruta con niños por el este de Canadá.

Decidir qué ver en durante un (pincha aquí 👉) road trip por el este de Canadá es uno de los pasos más importantes para diseñar el viaje. Con el fin de ayudaros en la elaboración de vuestro recorrido, vamos a detallar toda nuestra ruta indicando el tiempo que invertimos en los traslados (que es mucho) y los kilómetros que hay de un lugar a otro. 





Además os contaremos qué fue lo que más nos gustó y proporcionaremos unos cuantos consejos útiles


✓ DÍA 1: MADRID-TORONTO-GANANOQUE

Primer día: Comienza el viaje, que emoción!

Un cómodo avión de la compañía Air Canadá será el encargado de llevarnos hasta Toronto, sin escalas y en tan solo 7 horas. Da gusto viajar así.

La llegada se produjo a las 12 de la mañana, recogimos las maletas y fuimos al control de aduanas. Todo iba sobre ruedas hasta que llegamos a recoger el coche de alquiler. Había un montón de gente, tanta que estuvimos esperando una hora a que llegara nuestro turno.  


295km separan Toronto de la primera parada señalada en la ruta. Gananoque, localidad situada dentro de la región de las Mil Islas. Allí realizaríamos un minicrucero para dejarnos envolver por esos trozos de tierra que flotan sobre el río San Lorenzo.


Nuestra intención era llegar a las 17 horas y poder realizar el crucero que bordea “Heart Island”, donde se halla el Castillo Boldt, pero debido al preciado tiempo perdido al recoger el coche de alquiler no pudo ser….Aun así realizamos una bonita ruta hacia el corazón de las 1000 Islas al atardecer (te contamos todo 👉 aquí). 
La primera noche dormimos en Gananoque, cansados, emocionados y expectantes por ver qué nos depararía el resto del viaje.

Cruceros por las 1000 Islas, Canadá

 A la hora de calcular distancias en coche tenéis que tener en cuenta que la velocidad máxima en las autovías es de 100km/h y en carreteras secundarias 80km/h.

✓ DIA 2: GANAONOQUE- QUEBEC


Segundo día: Por delante tenemos una de las jornadas más duras de coche. Quebec nos espera

Desde Gananoque a Quebec hay 500 km. A esta velocidad de tortuga los trayectos se hacen muy pesados, así que ir mentalizados.

Autovías de Canadá
Tras un par de paradas para estirar las piernas, descargar la vejiga (que tenemos una edad) y comer, llegamos a Quebec. Serían las 4 de la tarde, más o menos. Papi y mami se hubieran ido corriendo a recorrer las calles de esta bonita ciudad de aire francés, pero nuestro hijo nos reclamó su legítimo derecho a divertirse en la piscina del hotel. Así que allá que nos fuimos los tres, a relajarnos un poco, que al fin y al cabo estamos de vacaciones.

A eso de las seis de la tarde salimos a pasear por Old Quebec y buscar un restaurante para cenar. No sé si os pasa a vosotros, pero no logramos acostumbrarnos a estos horarios tan tempraneros…. 

Quebec al atardecer. Canadá con niños.
 En Canadá las comidas se realizan de 12pm a 14pm y las cenas de 18pm a 20pm. Como en todo hay excepciones y cadenas de comida rápida que abren a deshoras, pero los restaurantes clásicos tienen estos horarios. 

✓ DÍA 3: QUEBEC


Tercer día. Qué bonito es Quebec. ¿Os lo habíamos dicho?

Hoy dedicamos el día a visitar de forma tranquila la que dicen es la ciudad más bonita del este de Canadá. Ya os daréis cuenta el día que pongáis un pie en sus calles, esta arquitectura francesa invita a caminar despacio y observar detenidamente cada rincón, cada tienda y cada edificio.


Aunque la tarde anterior pudimos ver varios de los lugares más emblemáticos de la ciudad, decidimos pasar por ellos en otras tantas ocasiones para poder disfrutar mejor de sus encantos. No sé las veces que visitamos el Château Frontenac y Petit Champlain....cuando  nos da por algo, nos da. 

Hotel Frontenac, Quebec

 Quebec se ve muy bien en un dos días, todos los lugares de interés están cerca y la ciudad es muy cómoda para visitar con niños. Os contamos todo aquí.


✓ DÍA 4: CASCADAS MONTMORENCY - PARQUE NACIONAL LA MAURICIE.

Cuarto día. Uno de los más bonitos de nuestra ruta por el este de Canadá.

Necesitábamos un sol radiante para disfrutar de la naturaleza de Canadá, y allí estaba, luciendo para nosotros. Nuestra primera visita del día estaba a tan solo 14 km del centro de Quebec. 

Se trata de la Cascada Montmorency, que cuenta con 83 metros de altitud. Además nos ofrece la oportunidad de caminar sobre un vertiginoso puente colgante situado sobre ella. 


Tras la emocionante experiencia pusimos rumbo al Parque Nacional La Mauricie que está a unos 170 km.

La Mauricie es el lugar perfecto para poder admirar los paisajes canadienses ya que está compuesto por extensos lagos, abundante vegetación, ríos y animales salvajes. Para poder visitar el parque se pueden hacer uso de multitud de miradores, senderos, aéreas de picnic y hasta zonas habilitadas para el baño.


El día finalizaba y esa noche dormiríamos en Trois Rivieres, una localidad situada a 60 km del Parque. No tiene nada de especial, pero tampoco buscábamos algo bonito. Solo queríamos dormir, estábamos agotados.


Parque Nacional La Mauricie, Canadá con niños. 

 Nos han encantado las dos visitas del día. Para nosotros son un “must” que debéis incluir en toda ruta por el este de Canadá.

✓ DÍA 5: VISITA PARK OMEGA Y LLEGADA A OTTAWA


Quinto día. De los más divertidos en nuestra ruta por el este de Canadá.

Hoy iríamos a visitar Parc Omega que está situado cerca de la localidad de Montebello, a 239 km de Trois Rivieres.


Si queréis conocer la fauna canadiense nada mejor que visitar este parque. Aquí los animales viven en semi libertad, y los visitantes tienen la posibilidad de verlos mientras recorren las instalaciones en coche.

Hay ciertos lugares donde se puede bajar del vehículo para comer, jugar en los parques o visitar una granja. Lo más característico de Parc Omega es que nos permite alimentar a los wapitis o ciervos, mientras estos pasean por el parque.


A las seis de la tarde decidimos dar por terminada nuestra aventura y seguir nuestro camino. Vamos a Ottawa que está a tan solo 80km. Un hotel con lavadora donde poder dar un agua a la ropa!!!

➔ Parc Omega tiene un protocolo de cuidado de los animales, del mismo modo que posee un centro de recuperación de especies en peligro de extinción. Además recoge y cura animales heridos dándoles así otra oportunidad de vida. 


✓ DÍA 6: OTTAWA


Sexto día: Qué calor hace en Ottawa. Bueno, es lo que tiene viajar en verano.

El caso es que debido al clima decidimos visitar la ciudad por la mañana y por la tarde/noche, y pasar las horas centrales del día en el hotel descansando. Aún así nos dio tiempo de sobra a ver todo.


Ottawa nos sorprendió gratamente, espacios verdes, esbeltos edificios históricos, modernas esculturas repartidas por la ciudad e interesantes museos. Una ciudad que, a nuestro juicio, bien merece una visita.

Escultura Maman en Ottawa
➜ Ottawa es la capital de Canadá y se caracteriza por tener dos idiomas: inglés y francés, ya que posee una zona anglófona y otra francófona claramente delimitada. 

✓ DÍA 7: OTTAWA – HUNTSVILLE

Séptimo día: Sorpresa en el Museo Canadiense de la Civilización. 

Pensábamos que con un par de horas sería suficiente, pero cuál fue nuestra sorpresa cuando vimos que había una zona exclusiva para niños. Se llama Canadian Children’s Museum, un lugar que parece sacado de un cuento y del cual los peques no querrán salir nunca.


Por otra parte el Museo de la Civilización es muy interesante y también requiere su tiempo. El caso es que la visita duró más de lo previsto y cuando quisimos salir de allí era casi la una de la tarde, así que decidimos comer en Ottawa.


Otra vez en la carretera para hacer 330 km hasta llegar a nuestro siguiente destino, Huntsville, localidad situada a las puertas de Algonquin Park, y donde pasaríamos nuestras dos siguientes noches.
Museo Canadiense de la Civilización

 Si estáis interesados en ver este museo con niños reservar tiempo suficiente para la zona infantil, es muy bonita y merece la pena que los peques lo disfruten. 

✓ DÍA 8: ALGONQUIN PARK


Octavo día: Vamos al Parque Provincial más antiguo de Canadá.

Dadas las dimensiones de Algonquin Park y teniendo en cuenta que solo disponemos de un día para intentar ver sus encantos, decidimos combinar rutas de senderismo, visitas a lagos y ver algún museo.

 Museo de los leñadores en Algonquin Park
Este popular parque es visitado por los canadienses durante todo el año y lo normal para ellos es quedarse en algún camping a dormir. En invierno se puede hacer esquí de fondo y el resto del año actividades de pesca, mountain bike, senderismo, canoa…etc.

Algonquin tiene un “Programa de educación del Patrimonio Natural”, y organiza muchas actividades con los visitantes para observar y avistar animales en libertad. Os contamos muchas más cosas aquí.  

Algonquin Park, Canadá con niños

➜ Algonquin es un gran parque y todo un clásico en Ontario, pero a nosotros nos gustó más La Mauricie. Aún así debéis incluirlo en vuestra ruta y sacar vuestras propias conclusiones. Como todo tiene lugares únicos que merece la pena observar y disfrutar.

✓ DÍA 9: NIAGARA FALLS


Noveno día: Que emoción, por fin veremos las cataratas del Niágara!!

Los 335 km que separan Huntsville de Niagara Falls se nos pasaron volando, creo que eran las ganas que teníamos de llegar. 

Alrededor de las cataratas han construido una ciudad repleta de hoteles, restaurantes y lugares de entretenimiento. En ocasiones parece que estés en un parque de atracciones. Así que con este panorama centrarse en ver las bonitas Niágara Falls es muy difícil.

Cataratas del Niágara, Canadá

Para disfrutar más de nuestra estancia decidimos alojarnos en un hotel con vistas a las cataratas. La verdad es que fue todo un acierto, pudimos ver el espectáculo de fuegos artificiales, cenar y desayunar tranquilamente frente a esta panorámica. Esta experiencia no tiene precio. 

Vistas desde la habitación del hotel. 

 Durante los meses de verano la afluencia de los turistas es masiva, por lo que os aconsejamos planificar bien la visita. En nuestro post "Cataratas del Niágara, qué ver, qué hacer y cómo disfrutar" os damos un montón de consejos para que vuestra visita sea todo un éxito.  

✓ Día 10: NIAGARA FALLS Y TORONTO

Décimo día: El último día y no por ello el peor, un fabuloso skyline nos espera.

Como hemos mencionado anteriormente desayunamos tranquilamente en la habitación del hotel para disfrutar al máximo de las vistas que nos ofrecía esta privilegiada situación.

Antes de ir a Toronto pasamos por Niagara-on-the-Lake, un pueblo con casas coloniales y donde se elabora el mítico “Ice Wine”. No pudimos resistir la tentación y compramos una botella para traer a casa.

Niagara-on-the-Lake, Candá
Después de comer llegamos al hotel de Toronto. Cómo al día siguiente terminaba nuestro viaje nos alojamos en un hotel cerca del aeropuerto.

Por la tarde fuimos a visitar la ciudad. No teníamos mucho tiempo, así que decidimos ir a Toronto Islands, más de 200 hectáreas de zonas verdes en las que el tráfico de vehículos está prohibido. A parte de pasar un día divertido en sus áreas recreativas, bañarse en alguna playa y pasear, este es el mejor lugar para observar el skyline de Toronto.  


Skyline Toronto, sin filtros.

 Para llegar a Toronto Islands hay que coger un ferry en la terminal Jack Layton Ferry Terminal. Los barcos salen con una frecuencia de unos 30 minutos y el precio es de 7,87$ adultos y 3,80$ niños (menores de dos años gratis). 


✓ Día 11: TORONTO-MADRID

Undécimo día: Que pronto se acaba lo bueno..

Hoy toca la triste tarea de volver a casa, pero nos vamos con la retina llena de paisajes únicos, la memoria repleta de divertidos momentos, y unos cinco quilos de más, que ya veremos como nos los quitamos de encima. 

✎ ÚLTIMOS CONSEJOS PARA DISEÑAR VUESTRA RUTA


En el diseño del recorrido van a influir dos factores muy importantes, vuestros gustos y el tiempo disponible.
  • En nuestro caso queríamos disfrutar mucho de la naturaleza, así que decidimos incluir solo dos ciudades grandes (Quebec y Ottawa) y pasar el menos tiempo posible en Toronto.
  • Así mismo sólo disponíamos de 11 días. Pero nos hubiera encantado estar dos días más y destinarlos a ver a fondo La Mauricie.

Para aquellos que quieran visitar Montreal, creemos que la mejor opción es ver la ciudad antes de ir a Quebec (según nuestra ruta hubiéramos ido después de las Mil Islas).  Otra opción es ver Montreal en lugar de Parc Omega. Eso lo tendréis que valorar vosotros. 

Canadá es el segundo país más grande del mundo, por lo tanto las distancias entre los principales puntos de interés son muy considerables. Además las autovías son muy monótonas, infinitas rectas con árboles a cada lado. Así que, paciencia. 
  
---------------------------------


✎ HOTELES SELECIONADOS EN NUESTRO ROAD TRIP

  • GananoqueComfort Inn & Suites Thousand Islands . Un hotel con sus añitos pero ideal para estancias cortas. Muy bien situado a escasos pasos de la salida de los barcos. Restaurantes y bares muy cerca. Parking y desayuno básico incluido. Y sobre todo piscina climatizada. 
  • Quebec CityHotel & Suites le Dauphin También con piscina climatizada. Habitaciones muy nuevas. Situado en el extrarradio de Quebec, por lo que te hará falta vehículo. El desayuno algo mejor que en el anterior hotel. 
  • Trois-RivierersDaysInn. Hotel económico y de paso para pasar una noche después de visitar La Maurice. Estuvimos barajando también el Súper 8 by Wyndham
  • Ottawa: Hotel The Business Inn  Bien situado. En unos 20 minutos andando estabas en pleno centro. Habitaciones muy amplias con una pequeña cocina y menaje. Desayuno básico incluido. 
  • HunstvilleHotel Holiday Inn Express & Suites . Nos gustó mucho todas sus instalaciones con desayuno incluido. La piscina indoor nos resultó fantástica 
  • Niagara FallsHotel Niagara Falls Marriot Fallsview Fue el capricho del viaje. Reservamos una habitación con unas vistas espectaculares a las cataratas. Piscina indoor, spa, jacuzzi para 2 en la habitación. Lo malo el precio de todos los extras.
  • TorontoHotel Towneplace Suites by Marriot Mississagua (. Hotel ideal para los que necesitan estar cerca del aeropuerto. Instalaciones nuevas y piscina indoor. Pantallas repartidas por el hotel con información de los horarios de los aviones.


 Si te has quedado con ganas de más puedes leer nuestro post "Guía completa para organizar un viaje por el este de Canadá".   


¿Tenéis alguna pregunta? ¿Queréis que os ayudemos a organizar vuestro viaje? Escribe y te contestaremos enseguida. 



Gracias por visitar Trotajoches !!!!!

20 comentarios:

  1. ¡Me encanta Alicia!
    Muy buena sugerencia para planear un viaje a Canadá.
    Yo, la verdad, que soy más de dedicarle mucho tiempo a las estancias -ni te cuento a los preparativos- Así que me ha sorprendido que sólo hayáis empleado 11 días. Lo encuentro superaccesible.
    Por otro lado, veo que os organizáis un poco como nosotros, con una de cal y una de arena para que todos tengamos ilusión por los viajes.
    Estupenda forma de presentarnos el itinerario.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que para estar solo 11 días nos hemos movido un montón y nos cundió bastante. Ni te cuento el road trip por el oeste de EEUU en tres semanas recorrimos casi 4.000 km jajajaja
      Y con los niños hay que hacerlo así, visita cultural-visita infantil-baño en la piscina....no queda otra ;)
      Gracias por estar aquí comentando mi post, ya sabes que para mi es todo un honor.
      Un abrazo,
      Alicia.

      Eliminar
  2. Menuda pasada Alicia, sobretodo las cataratas del Niágara, deben ser...😍😍😍😍 Y qué bonito Quebec! No me lo esperaba... Seguro que vas a ayudar a mucha gente con este post, enhorabuena guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quebec es una maravilla Rafa, es como si estuvieras en Francia. Y las cataratas del Niágara...increibles. Diego todavía se acuerda, no te digo más.
      Gracias por recomendar mi post a tu hermana, eres un sol :)
      Un abrazo,
      Alicia.

      Eliminar
  3. Increíble, espectacular, pedazo viaje, pedazo post, con tu permiso, me lo copio enterito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compi, para mi es un honor que tengas mi post.
      Un super abrazo,
      Alicia.

      Eliminar
  4. Un gran itinerario por Canada!! Ese hotel es un lujazo �� Ya había oído que el entorno de las cataratas decepciona un poco pero las vistas de ese hotel deben mejorar la visita con creces!! Saludosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ciudad que han construido al lado de las cataratas del Niágara es horrorosa. Pero ya sabes, hay gente que le gusta. Nosotros nos metimos en el hotel y pasamos de la city. Una maravilla, te lo recomiendo.
      Un abrazo y gracias por leer mi blog.
      Alicia.

      Eliminar
  5. Más o menos es la ruta que tenía pensada hacer cuando vayamos a Canadá, aunque nosotros suprimiremos Niagara Falls que ya lo conocemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que ya habéis estado. Pues me alegro que la ruta sea similar y espero que podáis ir pronto!!!
      Un abrazo,
      Alicia

      Eliminar
  6. Que ruta tan bonita!! Según la iba leyendo me iba gustando cada lugar más que el anterior.. Quebec es precioso, el skyline de Toronto es espectacular, las cataratas del Niágara son una auténtica maravilla y el museo de la civilización me ha encantado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Canadá es una maravilla Sara, todo sorprende. Pues en el museo de la civilización tu niña se lo iba a pasar bomba, la zona infantil es preciosa y tiene hasta un teatro con disfraces!!!
      Un abrazo,
      Alicia.

      Eliminar
  7. Una maravilla de post Alicia!!!! La información es buenísima y vaya fotos más bonitas...Estoy deseando conocer Canadá y cuando pueda ir tu blog será mi libro de cabecera!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!!! Cuando veo la fotografía del skyline de Toronto me acuerdo de ti, es inevitable....Es un viaje que seguro va a gustar a los tres :)
      Un abrazo,
      Alicia.

      Eliminar
  8. Espectacular ruta. Como ya sabes, tuve la suerte de hacer una ruta parecida a la que hicisteis vosotros y....salimos encantados de aquel país!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que Canadá es una pasada de país. Nosotros queremos volver y ver el oeste....espero que sea pronto :)
      Un abrazo,
      Alicia.

      Eliminar
  9. Hola que tal! voy a estar 18 días en Canadá llego a Toronto, el recorrido que hicieron me gustó! Quisiera llegar a Nova Scotia, creen que puedo llegar a hacerlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Sí, es factible llegar a Nova Scotia, date cuenta que la ruta que muestro en este post la realizamos en 10 días, y tu vas a ir 8 días más, así que puedes organizar el recorrido hasta Nova Scotia. He visto que está a unos 988km de Quebec (unas 9 horas de coche). Eso sí, te aconsejo no incluir en la ruta Montreal y estar sólo un día en Toronto para que puedas hacer ese recorrido con calma.
      Un saludo,
      Alicia

      Eliminar
  10. Mil gracias por compartir!!!
    Me resultará muy útil vuestra experiencia!!!
    Vamos en agosto con un grupo variopinto y está genial tener alternativas variadas!!!
    Un abrazo, familia!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina!!!
      Por mi parte encantada de que mis post (y nuestro viaje) os sea de ayuda para organizar vuestra ruta por el este de Canadá. Y para cualquier cosa aquí estoy :)
      Un abrazo,
      Alicia.

      Eliminar

La responsable del manejo de datos dispensados a través de los comentarios que dejes en este sitio es Alicia AS. Cuando accedes a este blog y pulsas el botón de publicar aceptas esto.
En todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Estos estarán alojados en Google (mi actual proveedor de Hosting, dado que por ahora Blogger no permite alojar sus sitios en otro gestor), y en Go Daddy, que es donde está alojado mi dominio.com.