17.7.17

Lo mejor y lo peor de nuestro road trip por el oeste de EEUU.

Ningún relato viajero o fotografía realizada con la mayor calidad posible fue capaz de advertir lo que estaba a punto de ocurrir. Íbamos a ser presa de la belleza de la Naturaleza. Tres semanas han bastado para darnos cuenta de cuan cierta es la frase este es el viaje de los viajes que tantas veces habíamos leído en numerosos blogs. Queridos compañeros, nos sumamos a vuestras conclusiones. 


Pero como todo en la vida, hay cosas que nos han gustado más que otras. Así que vamos a enumerar cada una de ellas, haciendo hincapié en que lo expuesto a continuación es nuestra simple y humilde opinión.

❤ LO MEJOR DE NUESTRO ROAD TRIP POR EL OESTE DE EEUU


Por lo mencionado anteriormente se puede deducir que este apartado es el más extenso. Son tantos los lugares que nos han impactado, que no sabemos ni por dónde empezar. Con el fin de resumir y no aburrir a nuestros lectores, citaremos esos momentos que han sido guardados para siempre en nuestra memoria.

✓ Divisar el imponente Golden Gate, el sueño viajero de nuestro hijo. Para dar cumplimiento a sus deseos y por petición expresa del interesado, dedicamos mucho tiempo a observar esta obra de ingeniería moderna. Y nos gustó mucho, a toda la familia. No es de extrañar que sea el símbolo de la ciudad. (Podéis leer "Como visitar San Francisco en coche: que ver + tips para aparcar").


✓ Subir al mirador de Twin Peaks y contemplar el skyline de San Francisco. No hay un lugar mejor para obtener una panorámica de toda la ciudad que desde la cima de estas dos colinas idénticas. Llegar hasta ellas ya es una atracción en sí, jamás habiamos subido unas calles tan empinadas.  


✓ Sentirnos como auténticos enanitos mientras paseamos entre secuoyas gigantes en el parque Calaveras Big Trees. Estos arboles pueden presumir de ser la especie más grande del planeta además de tener una longevidad envidiable. 



✓ Ver anochecer en Glacier Point. Este mirador es sin duda el mejor lugar para divisar el valle de Yosemite. Pero para que ese recuerdo sea imborrable, lo mejor es acudir a la puesta de sol, momento en el cual las imponentes rocas de granito se tiñen de color rosado. 



✓ Despertarnos y desayunar en pleno valle de  Yosemite. La cabaña número 214 nos dio cobijo durante una de las noches más especiales del viaje. No solo fue divertido dormir aquí, como si de un campamento infantil se tratase. Lo que recordamos con mas cariño fue desayunar sentados en esas escaleras, en pleno Parque Natural. 
Hemos realizado una guía completa para visitar Yosemite con un montón de mapas y consejos. 



✓ Pisar nieve a 30 grados centígrados en los lagos de Mammoth Lakes y conducir entre taludes de nieve de varios metros de altura por SR-108 Sonora Pass. El sueño de cualquier niño es poder jugar con la nieve sin pasar frío. El sueño de cualquier adulto es conducir por una carretera de montaña como esta. 


✓ Realizar parte de la ruta de Los Narrows en Zion Park. Una vez aquí, no pudimos desperdiciar la oportunidad de ver como el río Virgin se abre paso entre imponentes barrancos, y para ello caminamos sobre su lecho durante algún kilómetro. Toda una experiencia. Os contamos todo aquí



✓ Descender hasta el corazón de Bryce Canyon a través de la ruta NavajoLoop y ver de cerca los Hoodoos. Cuenta la leyenda que estas formaciones rocosas son seres antiguos que debido a su mal comportamiento han sido petrificados. A nosotros nos parecieron fascinantes. 



✓ Ver atardecer en la herradura que forma el río Colorado, Horseshoe Bend. Este es otro de esos lugares que sorprende por su grandeza. Quizá es lo primero que apreciamos al asomarnos al precipicio. Pero lo que más nos llamó la atención fueron las distintas tonalidades verdosas-azuladas que alcanza el río colorado al bordear el meandro. 



✓ Descubrir como los rayos del sol penetran en la estrecha garganta de Antelope CanyonCreerme cuando os digo que en este lugar el sol cobra vida e hipnotiza a todo aquel que se atreve a mirarlo. Durante los pocos minutos que el astro sol nos muestra su forma física, los allí presentes observamos boquiabiertos tal aparición, sin apenas parpadear, ya que en cuestión de segundos el sol cambia de posición y el efecto no es el mismo. Os contamos todo lo necesario para organizar lo visita aquí


✓ Pasar una noche en Momument Valley y ver un amanecer propio de una película western. Estas tres formaciones rocosas son esbeltas, enigmáticas y hasta si me lo permiten cautivadoras. Caímos rendidos a sus pies en cuanto las tuvimos delante, como si de un Dios del pasado se tratase. Fue una de las sorpresas del viaje. 



✓ Sentir de cerca la inmensidad del Gran Cañón del Colorado. No hay fotografía alguna que haga justicia a lo que ven lo ojos, no hay palabras con las que pueda describir la grandeza del lugar y no hay mente que entienda como un simple río pueda ser el causante de este laberinto de rocas. Simplemente hay que estar allí, y observar. 


✓ Pasear por el pueblo fantasma de Calico y comer en Peggy Sue's. Aunque a simple vista pueda parecer una "turistada", nuestra visita a esta antigua aldea minera fue de lo más grata y divertida. Y como todo lugar deja huella en nuestra persona, aquí Diego ha empezado a interesarse por la mineralogía. Cosas de la vida. 



✓ Un baño al atardecer en el río Colorado. ¿Sabíais que la temperatura de este río ha descendido notablemente desde que se construyó la presa Hoover? De hecho sus aguas eran templadas, nada que ver con lo que sentimos al bañarnos. Es increíble como el hombre puede cambiar el curso de la naturaleza. 



✓ Volver a ser niños en Disneyland California. Como #Disneyadictos que somos, nos hacia especial ilusión transitar por el primer parque que diseñó Walt Disney y en el cual vivió durante algún tiempo. Aquí empezó todo, y aquí estábamos a las 8 de la mañana cantando y bailando, tal cual os lo contamos. Hasta los empelados de Diseny se reían al vernos saltar ..... #SomosFrikysDisney.


⬇ LO PEOR DE NUESTRO ROAD TRIP POR EL OESTE DE EEUU


✗ La comida. Ha sido el viaje que peor hemos comido. Ya sabemos que este es el país de la comida rápida y carne procesada, pero uno no se acostumbra a ver tantas hamburguesas y paquetes extra grandes de snacks. Excepto 4 ó 5 restaurantes que mencionaremos más adelante, lo demás mejor ni recordarlo. 


✗ La relación calidad-precio de algunos hoteles. En muchas ocasiones, el precio que hemos pagado por el hotel no se correspondía en absoluto con la calidad de las habitaciones. Hemos tenido de todo, buenos, regulares y malos. Os contaremos todo en un post temático sobre este asunto.


✗ El calor que pasamos en Las Vegas. Durante nuestra estancia la ciudad fue azotada por una de las olas de calor más grandes de la historia, alcanzando temperaturas de 48ºC. Fue horroroso, ni siquiera por la noche se podía pasear. 


✗ La ruta 66. Los trayectos que hicimos de la antigua ruta nos decepcionaron un poco, no tienen nada de especial. Como en todo hay cosas que se salvan, pero en lineas generales no nos gustó mucho. Aquí os contamos nuestro recorrido por estos míticos pueblos

Seligman, pueblo de Cars en la ruta 66

✗ Los Ángeles. Partimos de la base que no somos amantes de las grandes urbes y solemos evitar aglomeraciones. Pero en LA se dan las dos cosas, que junto con otro par de detalles como suciedad por las calles, hacen que nuestra nota para la ciudad del cine sea un suspenso. 

Santa Mónica a rebosar de gente. 

❥ CONTROVERSIA FAMILIAR CON LAS VEGAS ¿✓, ✕? 


No suele ocurrirnos, de hecho creo que es la primera vez que la familia está divida en cuanto a opiniones se refiere. Las Vegas ha sido, es y seguirá siendo motivo de debate. Estas son nuestras posturas: 
  • A favor: la parte masculina, padre e hijo, opinan que Las Vegas está genial. Luces, espectáculos, música que te acompaña por todas partes, tiendas y más tiendas, gente extravagante, hoteles con decorados de ensueño….etc
  • En contra: La parte femenina, osea yo, no ha salido del todo contenta con la ciudad de la diversión. Y quizá sea precisamente por eso. Todo el tinglado que han montado allí tiene un fin: gastar, gastar y gastar. He de reconocer que la decoración de ciertos hoteles es digna de admirar (entre ellos el Venetian), pero el ambiente de Las Vegas no es apto para niños. Si no fuera madre o viajara sin hijos, puede que opinara otra cosa.   
Nuestra visita se centró en recorrer los hoteles y ver espectáculos gratuitos. Os contamos que podéis ver y hacer sin gastar dinero aquí
Interior del Hotel Venetian. 
★ LO MEJOR ESTÁ POR LLEGAR

De aquí en adelante relataremos nuestro viaje, y en cada post encontrareis un montón de información y útiles consejos para que disfrutéis tanto como nosotros de un viaje por el oeste de EEUU. Si os interesa podéis leer nuestra "Guía para organizar un viaje por el oeste de EEUU con niños". 

Esperamos con ellos avivar vuestro sentimiento viajero y que este os arrastre de forma irremediable hasta estos parajes. Sabemos a ciencia cierta que os sorprenderán tanto como a nosotros.  


Lagos helados en Mamomth Lakes. 
--------------------------------

¿Tenéis alguna pregunta? ¿Queréis que os ayudemos a organizar vuestro viaje? Escribe y te contestaremos enseguida. 



Gracias por visitar Trotajoches !!!!!

😉 Se original, no copies nuestro contenido y utiliza los artículos para fin turístico. 

5 comentarios:

  1. Me ha encantado , las fotos. Las disyuntivas ,Diego ... deseando saber más y ver todos esos consejos ganas de ver monument valley pd...falts decir #yodemayorquieroserminiviajero

    ResponderEliminar
  2. Lo he vuelto a leer y aquí en casa nos hemos puesto muy emocionados hablando de Diego y viendo la controversia de las vegas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, jajajaja Aquí seguimos con la controversia no te creas, jajajaja. Es un super viaje, pero por mi parte Las Vegas con un día hubiera tenido suficiente. ajajaja
      Un abrazo amiga.

      Eliminar
  3. Hola, realmente hicieron un viaje genial. Solo conozco Las Vegas, el Gran Cañón y Los Angeles. Fuimos en enero y hacia frío por suerte, es más, en el cañón nos agarró una tormenta de nieve. Estoy de acuerdo que Las Vegas es para ir de fiesta, con chicos no tiene más gracias que mirar la "decoración". Estuvimos en un par de pueblitos de la Ruta 66 muy pintorescos, pero fue solo una pasada, quizás hacerla toda llegue a cansar. Por último, la verdad que me gustó Los Angeles, es verdad que hay muchísima gente y que no está demasiado limpia, pero recorriendo fuera de los lugares turísticos me gustó bastante. Les mando un saludo y gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar y darnos tu opinión. Coincidimos en muchos aspectos. Tiene que ser bonito ver el Gran Cañón con nieve, algo diferente y sin duda con mucho encanto.

      Un saludo viajero.

      Eliminar

La responsable del manejo de datos dispensados a través de los comentarios que dejes en este sitio es Alicia AS. Cuando accedes a este blog y pulsas el botón de publicar aceptas esto.
En todo momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y/o supresión sobre tus datos. Estos estarán alojados en Google (mi actual proveedor de Hosting, dado que por ahora Blogger no permite alojar sus sitios en otro gestor), y en Go Daddy, que es donde está alojado mi dominio.com.