2.1.18

Ruta con niños por la costa oeste de EEUU.

El paso más importante para organizar un viaje por el oeste de EEUU es decidir que ver y cuantos días destinar a cada lugar. Esto solo se consigue leyendo muchos blogs y foros de viaje, y como es lógico en el diseño de la ruta influyen los gustos personales y el tiempo disponible.


En este post os vamos a detallar el recorrido que hicimos por la costa oeste de EEUU y aportaremos algún consejo para que podáis mejorar vuestro viaje.

✓ SAN FRANCISCO (DÍAS 1 Y 2)


Nuestros dos primeros días del viaje los destinamos a visitar San Francisco. Para nuestra comodidad decidimos recorrer la ciudad en coche. Muchos viajeros se decantan por el transporte público ahorrándose el alquiler del vehículo durante la estancia (daros cuenta que suele ser el inicio o fin de la ruta) pero para ver todo lo que teníamos planificado en 48 horas necesitábamos movernos rápido por la ciudad. Deciros que es totalmente factible y pudimos aparcar gratis en muchos lugares. 



✓ CALAVERAS BIG TREES (DÍA 3)


Para ver este parque de secuoyas gigantes nos dirigimos a Sonora, localidad situada a 213 km de San Francisco y en la cual pasaríamos una noche. Nos tomamos el día con calma, llegamos a la hora de comer y descansamos un poco antes de visitar Calaveras Big Trees.

➔ Nuestra intención era ver Mariposa Grove que se encuentra en Yosemite, pero cuando realizamos el viaje estaba cerrado por obras. 




✓ YOSEMITE (DÍAS 4 y 5)


Después de desayunar y comprar provisiones en un supermercado pusimos rumbo a Yosemite. Aunque desde Sonora solo hay 158 km tardamos bastante en llegar ya que la carretera es de montaña.
Para aprovechar más el tiempo decidimos dormir dentro del parque, y la verdad, fue todo un acierto. Pudimos ver atardecer tranquilamente en Glacier Point, visitar los miradores en distintas horas del día, ver las cascadas, pasear de noche, realizar rutas de senderismo, bañarnos en la piscina del hotel…etc.

➔ Si volviéramos a diseñar el recorrido pasaríamos dos noches en Yosemite. 




✓ MAMMOTH LAKES (DÍA 6)


Nuestra intención era salir de Yosemite recorriendo Tioga Pass, pero estaba cerrada por nieve (algo inusual en la segunda quincena de junio). Así que tuvimos que ir por Sonora Pass lo cual nos supuso realizar 250km de más. Eso retrasó todos los planes ya que ese día teníamos previsto ver los lagos para poder salir a primera hora de la mañana hacia Las Vegas. Pero tuvimos que dejar parte de la visita para el día siguiente.

Disfrutamos mucho en Mammoth Lakes, todo estaba nevado y la temperatura era de 30 grados lo cual nos permitió jugar con la nieve en manga corta. 




✓ LAS VEGAS (DÍAS 7,8 Y 9)


De Mammoth Lakes a Las Vegas hay unos 500km, así que entre unas cosas y otras llegamos después de comer. 
Las dos primeras noches nos alojamos en el Hotel Elara Hilton situado en pleno Strip. En este tiempo vimos los hoteles más famosos de la ciudad (Paris, Venetian, Bellagio, Flamingo, New York Caesar Palace, Excalibur…)
La última noche dormimos en un hotel cerca de Fremont Street, que está situado en una zona más alejada de Strip. Aquí también aprovechamos para ir a un outlet.

➔ Si volviéramos a planificar la visita quitaríamos un día en Las Vegas. 





✓ ZION PARK (DÍA 10)


Dejamos atrás la ciudad del pecado y ponemos rumbo a nuestro próximo destino que está a 266km. Zion Park es un parque al cual merece la pena destinar más tiempo que un par de horas. Nosotros dormimos en Springdale que está justo a la entrada de Zion Park, de esta forma pudimos aprovechar toda la tarde y la mañana del día siguiente. 




✓ BRYCE CANYON (DÍA 11)

Bryce Canyon está a tan solo 144km de Zion Park (la carretera que une los parques es muy bonita). Llegamos por la tarde y aprovechamos para visitar los miradores y ver atardecer.  
Esa noche dormiríamos en la cercana localidad de Tropic, ya que a la mañana siguiente teníamos programado hacer una ruta de senderismo llamada Navajo Loop y la cual recomendamos a todo el mundo. 
★ Bryce Canyon nos gustó muchísimo, disfrutamos un montón. Para nosotros es un “must” que se debe incluir en un itinerario por el oeste de EEUU. 




✓ HORSESHOE BEND Y ANTELOPE CANYON (DÍA 12)


Teníamos muchas ganas de ver estas dos maravillas de la naturaleza y para poder disfrutar al máximo habíamos planificado hasta el último detalle de la visita. Esa noche dormiríamos en Page (está a 250km de Bryce Canyon).

Visitamos Horseshoe Bend al atardecer, más que nada para evitar el sofocante calor que hace en verano durante las horas centrales del día. 



Al día siguiente teníamos programado ver Antelope Canyon, para ello habíamos contratado una excursión (es la única manera de ver este lugar) a las 12 de la mañana, ya que a esa hora el sol se encuentra en su posición más alta y es capaz de entrar por el cañón.





✓ MONUMENT VALLEY (DÍA 13)


Después de comer en Page cogimos el coche y recorrimos los 200km que separan esta localidad de Monument Valley
Para aprovechar la visita a este emblemático lugar decidimos dormir en el único hotel situado dentro del parque. Se llama The View y todas sus habitaciones tienen un balcón con vistas a las famosas formaciones The East and West Mitten Buttes y Merrick Butte.
A la mañana siguiente recorrimos los puntos más importantes del parque.



✓ GRAND CANYON (DÍA 14)


Desde Page hasta el Grand Cayon hay 294km. De nuevo pasaríamos la noche dentro del parque para poder disfrutar de un bonito atardecer y aprovechar las primeras horas del día y recorrer los miradores que hay distribuidos por el Rim Trail. 

Durante los meses de más afluencia turística hay que hacer uso de un autobús para recorrer el parque y eso implica destinar más tiempo en los desplazamientos.



✓ RUTA 66: WILLIAMS, SELIGMAN, OATMAN, NEEDLES (DÍA 15)


Tan solo 95km separan Williams de el Gran Cañón. Para nosotros esta localidad sería la primera toma de contacto con los pueblos que componen la ruta 66 y en él pasaríamos la primera noche. A la mañana siguiente visitamos Seligman, Kingman, Oatman y Needles (puedes leer la visita completa aquí).


➔ Tardamos muy poco en visitar estos pueblos son muy pequeños (alguno solo tiene una calle) y la distancia entre ellos es corta. El caso es que nos sobró medio día que hubiéramos podido destinar en avanzar camino o alejarnos en otra dirección. 


✓ CALICO Y LLEGADA A LOS ÁNGELES (DÍA 16)


Esta jornada sería de transición. Tras pasar una noche en Needles tocaba recorrer los 410 km que nos separaban hasta llegar a Los Ángeles. Pero a mitad de camino visitamos Calico, un pueblo fantasma construido con la fiebre del oro y que ahora está deshabitado. Es una turistada, pero a nosotros nos gustó mucho. También comimos en Pegyy Sues 50`s Diner, un restaurante situado cerca de Calico.

Entrar en Los Ángeles es toda una odisea, hay muchísimo tráfico así que armaros de paciencia. 


✓ LOS ÁNGELES (DÍAS 17, 18, 19)


Nuestra primera parada sería Anaheim, una localidad cercana a Los Ángeles y en la cual está situado Disneyland California. Aquí pasamos tres noches para visitar durante dos días los parques California Adventure y Disneyland Park.



El último día de nuestro viaje lo destinamos a recorrer Los Ángeles. No somos muy fans de ciudades grandes pero ya que estábamos aquí nos parecía un delito no visitar el Paseo de la Fama, ver el cartel de Hollywood o ir a Santa Mónica.

Ese día dormimos cerca del aeropuerto ya que al día siguiente pondríamos rumbo a Madrid. 



➲ CONSEJOS PARA ORGANIZAR LA RUTA POR EL OESTE EEUU CON NIÑOS


  • Recomendamos buscar alojamiento lo más cercano posible al lugar de interés, de esta forma podréis ver atardecer con tranquilidad y lo más importante, tendréis la oportunidad de cambiar el planing de visita en caso de imprevistos.  Además de esta forma los niños pueden descansar un rato durante el día en el hotel y luego continuar.
  • En verano intentar evitar las horas centrales del día. Las temperaturas son muy altas y para los niños puede ser  sofocante. En nuestro caso pillamos una ola de calor en Las Vegas y durante algunos días la temperatura alcanzó los 48 grados. Esto nos hizo replantear las visitas. Si os dais cuenta casi todos los parques los recorrimos por la tarde y por la mañana temprano. Durante el medio día intentábamos descansar o bañarnos en la piscina para refrescarnos.
  • Para nosotros es muy importante destinar un día entero (como mínimo) para cada parque o lugar turístico. Hay muchos viajeros que en un día son capaces de ver HoseshoeBend, Antelope Canyon y Monument Valley. Creemos que hay que tomarse las cosas con más calma, planificar la visita y dejar tiempo libre para que los niños jueguen. Pero este consejo también sirve para aquellos que viajan sin niños. 



---------------------------

 Si te has quedado con ganas de más, puedes leer nuestra "Guía para organizar un viaje por la costa oeste de EEUU" donde encontrarás información, rutas y consejos para la visita. 


¿Tenéis alguna pregunta? ¿Queréis que os ayudemos a organizar vuestro viaje? Escribe y te contestaremos enseguida. 


Gracias por visitar Trotajoches !!!!!

1 comentario:

  1. A nosotros nos faltó tiempo para visitar Zion... Y también creo que nos sobró un día en Las Vegas. Al principio impresiona, pero luego ya cansa y aburre.

    ResponderEliminar

Elige tu idioma

English French German Italian Portuguese

No te pierdas nuestros post !!!!